La sociedad avanza a unos niveles casi imperceptibles, con nuevas tendencias cada poco tiempo y la evolución constante de las herramientas dig24hbottle diego-dalla-palma 24hbottle harmontblainescarpe moorecains ovyescarpe maisenzashop cainsmooredonna scarpeovye chilloutshut chilloutshut daysrelax legioiedigea borsegabsoutlet mandarinaducksaldi itales. Por lo que aprender a adaptarse a los cambios y mantenerse actualizado es un hecho inevitable para cualquier profesional. Ya hemos comprobado que el futuro se encuentra en lo digital, y con la repercusión que ha tenido el Metaverso, el blockchain, los contratos inteligentes, las criptomonedas y los avatares virtuales, entre otros muchos conceptos, era cuestión de tiempo que llegásemos al punto en el que nos encontramos hoy. 

Cada vez son más los negocios que prueban y apuestan por crear entornos virtuales, confeccionar Moda Digital y hacer campañas con avatares virtuales. Lo hemos visto con la llegada de influencers como Lil Miquela, Dagny, Joon Yung, Noonnoouri o Shudu, entre otros. Y es que el afán por el uso de personajes virtuales no deja de crecer. 

Al igual que los influencers físicos, también necesitan representantes que gestionen sus contratos y colaboraciones. Y en este contexto han nacido agencias como The Diigitals, la primera en trabajar exclusivamente con modelos digitales. Y agencias de modelos como Photogenics han visto la oportunidad de negocio y no han dudado en lanzar una división de avatares, creando una representación virtual de las modelos para ser empleadas en eventos y campañas en el metaverso

Para las marcas el principal beneficio de optar por este tipo de influencers es que son totalmente controlables. Es decir, no se verán atrapados en escándalos por sus vidas personales o no llegarán tarde a un shooting, entre otros muchos factores, por lo que su imagen no podrá ser tachada. 

Además, el aumento generalizado del uso de entornos virtuales aumenta las necesidades de las marcas de crear sus propios entornos y trabajar con embajadores virtuales a fin de representar su imagen. Muchas de ellas ya están en proceso de experimentar en entornos inmersivos además de explorar nuevas tecnologías para llegar a nuevos públicos. Mientras tanto, procuran desarrollar mejores prácticas que puedan ser empleadas en el futuro ya que la creación de personajes virtuales requiere de expertos en softwares como Character Creator, Unreal y Marvelous Designer. En consecuencia, la demanda de profesionales que posean los conocimientos necesarios ha aumentado notablemente. 

Si estás pensando en sumergirte en el mundo virtual y quieres especializarte en el sector de la animación, de videojuegos o de la moda, descubre el nuevo Máster 3D en creación de Avatares y Skins para metaverso, gaming y animación, tendrás la oportunidad de aprender a desarrollar avatares virtuales para cualquier proyecto de animación.

Imagen: Lil Miquela junto a Blawko, y dos de los creadores de modelos virtuales.