Máster 3D en creación de Avatares y Skins para metaverso, gaming y animación

El Máster más innovador para diseñadores que quieran aprender a crear en 3D avatares y sus skins y “Total looks” para el Metaverso, animación y gaming.

Información básica

Fecha de inicio

20 de marzo de 2023

Horario

Consúltanos

Duración

6 meses

Modalidad

Online

Presentación del master

Este Máster tiene como objetivo abrir un nuevo horizonte de oportunidades profesionales conectadas con el crecimiento exponencial del Metaverso y del mundo del gaming y de animación. Los avatares están siendo el eje central de las experiencias inmersivas. Y todo avatar tiene que estar vestido con diferentes looks y skins. El programa tiene como objetivo poder dominar las herramientas mas prácticas y completas para llegar a Total Looks sobre avatares originales y en espacios únicos.

Un curso de...

foto del coordinador/aIncommon.studio

Incommon.studio

Desde la digitalización de espacios, objetos y personas hasta el diseño de información interactiva y el marketing tecnocreativo, en Incommon muestran nuevas posibilidades de encuentro entre lo tecnológico y lo humano.

Para quién

- Profesionales y estudiantes de moda que quieren orientar su carrera profesional al mundo de la animación, videojuegos, diseño de colecciones 100% virtuales conectadas metaverso.
- Estudiantes y profesionales del mundo de los videojuegos y 3D que quieren orientarse en crear vestuario para convertirse en especialistas de digital tailoring en compañías punteras o para crear y comercializar sus propios assets.
- Personas vinculadas a producción y marketing de piezas de comunicación y de ecommerce que quieran encaminar su futuro a liderar la creación de videos y producciones en 3D y Realidad Virtual que conecten moda y diseño con el mundo del entretenimiento.
- Mentes creativas que quieran convertirse en digital artists con fuerte especialización en moda aplicada a skins y colecciones de creación propia de ropa y personajes.

1
Onboarding
Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
2
Programa módulos
Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
3
Masterclasses
Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
4
Trabajo Fin de Máster
En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
5
Exposición y desfile en la Escuela
Como etapa final, habrá una sesión de desfile virtual y exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
6
Creación de portafolio
Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
7
Mentoring profesional
Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de curriculum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
8
Visita
Durante el Máster, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

Aprenderás a...

Definir una dirección de arte y conceptos para tus nuevas creaciones digitales
Crear avatares virtuales originales que sean los protagonistas de tus conceptos.
Crear Digital Tailoring de Skins y vestuario para esos personajes.
Animación de avatares
Adaptación de espacios virtuales
Producción de piezas de comunicación

Temario

Primer etapa:
Introducción a la avatarización
Fundamentos de patronaje para diseñadores 3D
Diseño de skins -Digital tailoring- en Marvelous Designer 1
Modelado 3D en Blender
Conceptualización y Narrativa Creativa

Segunda etapa:
Diseño de vestuario (Digital tailoring) en Marvelous Designer 2
Diseño de avatares y personajes con Character Creator
Adaptación y transformación de espacios con Blender

Tercera etapa:
Look Total y 3D styling
Animación de personajes con iClone
Texturizado y shading con Substance Painter
Producción y rendering con Unreal Engine

Cursos complementarios (a elegir mínimo 2):
PostProducción con Premiere
Retopología
Fotogrametría
Patronaje digital extendido
Modelado de complementos
Modelado de calzado

Financiación, Becas y Ayudas al Estudio

Te ayudamos a comenzar hoy tu salto profesional. La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso. Infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas y Plan Flexible Empresa.


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