13 de septiembre de 2022.- ¿Has pensado que tu próximo empleo puede estar en el metaverso? El estallido durante el último año del metaverso y la web3 está aterrizando en la industria a través de nuevos proyectos y por consecuencia, nuevas profesiones. Según Forbes, se predice que el 85% de los puestos de trabajo que habrá en 2030, aún no existen.

Inicialmente, los casos de uso más comentados han sido los habituales. Desde los videojuegos y películas de animación pasando por las redes sociales y otras experiencias de entretenimiento han sido los casos de uso más comentados por los medios de comunicación y el público general. “Lo terminará abarcando todo ya que se trata del futuro de Internet” afirma Luis Sotillos, Fundador de Novaterra y Coordinador de nuevo Programa Ejecutivo: Inmersión en Metaverso y Web3. “Hemos vivido varias fases, desde una primera etapa en los años 90 enfocada a texto y con una interacción sencilla, pasando por la web2, donde se desarrolló la “movilidad” y llegó al alcance de todos, y ahora el metaverso” comenta Sotillos.

El metaverso es la evolución de muchas carreras profesionales y creador de muchas más. Es un espacio virtual en donde las posibilidades son infinitas y es por eso que las empresas invierten un gran porcentaje en crear su espacio en la Web 3.0. Estas son algunas de las profesiones más buscadas para el metaverso:

👉 Desarrolladores/ingenieros de software de realidad virtual: Se necesita a una persona que pueda construir y diseñar un ecosistema en la web 3.0 por eso los diseñadores 3D y los ingenieros de software están siendo tan solicitados. 

👉 Diseñadores de nuevos productos y servicios en el Metaverso: Dado al auge del metaverso y su crecimiento exponencial en usuarios, las empresas necesitan un director de productos para controlar la experiencia de los clientes. Alguien innovador y capaz de resolver los problemas que surgen en el mundo virtual. 

👉 Creadores de Avatares y Skins: El metaverso no es un lugar para dejar la estética y el diseño de un lado, todo lo contrario. Las herramientas que ofrece el metaverso están propulsando el diseño 3D en todas las áreas, la moda incluida. Es por eso que las compañías buscan creadores de avatares y ropa en 3D, ya que conocen la importancia de reflejar la personalidad del usuario en los dos mundos. 

👉 Especialistas de Marketing: Son infinitas las puertas que abre el metaverso para la publicidad, dado que puedes crear experiencias inmersivas y desarrollar ideas que no son posibles en 2D. Las empresas necesitan de personas con aquellas ideas y el saber cómo poder monetizarlas. 

👉 Creadores de Contenido: Aquellas experiencias inmersivas necesitarán de quien desarrolle el storytelling. Alguien capaz de generar un mundo en donde el usuario sea el protagonista y poder llevar la visión de la empresa al metaverso. 

Adéntrate en el metaverso y prepárate para lo que viene. Aprovecha la PROMO de lanzamiento*, porque cuanto más esperas, más te cuesta:
25% DTO Hasta el 25 de septiembre inclusive – CÓD.: VERSO25
20% DTO Desde el 26 de septiembre hasta el 9 de octubre inclusive – CÓD.: VERSO20
15% DTO Desde el 10 hasta el 25 de octubre inclusive* – CÓD.: VERSO15

Canjear PROMO