30 de agosto de 2022.- Septiembre ya está aquí y para muchos significa el final de las vacaciones. Después de un tiempo de desconexión y descanso, puede ser difícil volver ajustarse a la rutina. Para hacer la transición lo más fácil posible te recomendamos:

Paso 1. Dedica tiempo para preparar tu vuelta
Reserva un día a la vuelta de las vacaciones para organizar el regreso a la rutina. Retomar horarios, hábitos de sueño y tareas diarias lleva un tiempo de adaptación. Si lo tienes todo ordenado, será mucho más fácil la reincorporación.

Paso 2. Ser flexible con tu horario
Es fundamental ir poco a poco y no quemarte la primera semana de regreso. Es recomendable darse un tiempo de adaptación en el que no llenes tu agenda de actividades laborales e ir aumentando poco a poco la carga de trabajo. De esta manera regulas tu horario y rutinas normales.

Paso 3. Trabaja tus prioridades
Escribir una lista con las responsabilidades y tareas pendientes, te ayudará a establecer prioridades a tu vuelta y no agobiarte por tener demasiadas cosas que hacer.

Paso 4. Reserva tiempo para ti
Volver al trabajo o los estudios no tiene que ser sinónimo de olvidarnos de nosotros mismos. Procura, en la medida de lo posible, no llevarte trabajo a casa y no dejar de lado tus hobbies. Te ayudará a mantener una actitud positiva y a calmar la ansiedad. Aprovecha el tiempo libre para practicar deporte, cuidarte, meditar y comer bien.

Paso 5. Ponte al día con tus jefes y compañeros
Comentar con tus jefes y compañeros los sucesos más importantes que han ocurrido mientras no estabas, es tan importante como revisar tu bandeja de entrada, incluso puede ser una buena idea hacerlo antes de revisar tu correo y agenda.

Paso 6. No leas tus correos electrónicos de más antiguo a más reciente
Ordena tus correos por asunto o remitente en lugar de verlos en orden cronológico. El motivo es que te interesa más saber lo que ha pasado mientras estabas fuera, que saber cuándo ocurrió. Además, al utilizar este método, es más sencillo eliminar cualquier correo electrónico que ya no sea necesario, como las actualizaciones de noticias obsoletas.

Paso 7. Sigue aprendiendo y creciendo
La rutina no debe hacer que dejes de lado tus inquietudes y seguir tus sueños. Seguir aprendiendo mantiene la mente activa y motivada. Aprovecha para matricularte en aquel curso que siempre has pospuesto. Aprende diseño de moda físico o digital, sumérgete en las herramientas digitales y crea tus propios personajes y sus skins, o si siempre te ha atraído la técnica, es hora de apuntarse a patronaje o confección, o incluso, aprender temas nuevos como el metaverso y la web3. Hoy en día existen infinitas posibilidades que permiten compaginar trabajo y estudios.

Conoce nuestra oferta de cursos en www.latecnocreativa.com y las diferentes formas de aprender, escoge el ritmo que más se ajusta a ti.