4 de octubre de 2022.- La digitalización ha cambiado por completo la manera en la que consumimos contenidos. Hemos visto una rápida transición del VHS al DVD en películas; de las cintas, a los CDs y posteriormente a los MP3, en música, un factor clave para el nacimiento de las plataformas de streaming en Internet.

Una estrategia de negocio que combina las economías de escala, con los más recientes avances en tecnología y reproducción de contenidos audiovisuales, logrando un equilibrio para el consumidor que reclama el contenido con inmediatez, de fácil acceso y de calidad. 

El 2020 marcó un antes y un después en muchos sentidos, entre ellos, el consumo de contenido en Internet. Según diferentes informes, se llegó a duplicar el tiempo que pasamos en plataformas como Netflix, Hulu y Disney+. Antes de ese periodo se consumía de media tres horas de material online; hoy, esa media llega a las seis horas y 59 minutos. 

Los modelos de suscripción se han extendido a otros sectores como el fitness, la formación o la gastronomía, entre otros. La mayor ventaja de implementar las plataforma de suscripción como modelo de negocio es poder estimar la cantidad de dinero que ganará cada mes, además de  la capacidad de aumentar el valor de vida del cliente, refiriéndose al valor que recibe de cada uno de sus clientes a lo largo de su vida. Según esta definición, el término «de por vida» se refiere al marco de tiempo durante el cual estos clientes continúan pagando de forma recurrente, o el marco de tiempo durante el cual son suscriptores.

Sin embargo, no existe un servicio comparable que agilice el aprendizaje mediante diversas formas audiovisuales en las Industrias Creativas. No se trata de una tendencia, sino de una convicción, el entretenimiento de calidad para el lifelong learning, porque todos los profesionales deben refrescar y actualizar conocimientos y conocer las tendencias del mercado.

Sin embargo, el trabajo no debe suponer un dolor innecesario, ya que el ser humano aprende tanto haciendo como viendo. Es por eso que La tecnocreativa ofrece una plataforma flexible y práctica, disponible 24/7/365, con contenidos audiovisuales de la mejor calidad y adecuados a la industria actual, a través de cientos de materiales audiovisuales Full HD dedicados al perfeccionamiento profesional pero también personal, impartidos por especialistas en Industrias Creativas.

¿A qué esperas para descubrir el método revolucionario de formación? Consulta nuestros planes de suscripción aquí.