30 de junio de 2022.- Celebramos la 2陋 edici贸n de un evento pionero en Europa alrededor de la explosi贸n de la moda en el mundo virtual, en la uni贸n entre el dise帽o y la tecnolog铆a.

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Durante la jornada se present贸 el primer servicio 360潞 de Alta Costura Virtual a cargo de Basald煤a y el Colectivo Tecnocreativa, incluyendo la presentaci贸n de un rompedor Showroom Virtual dise帽ado por Emmanuel Romero.

Juan Carlos Olmos, Senior Character Simulation & Tailoring TD en Pixar Animation, nos cont贸 su incre铆ble trayectoria profesional en la uni贸n del mundo Computer Graphics con el dise帽o de moda, y recuperamos su experiencia en el primer desfile virtual de la historia, hecho para Thierry Mugler con el software de ClothReyes, una empresa espa帽ola pionera en el mundo en moda virtual.

Beatriz Ordov谩s, de Christie鈥檚, habl贸 sobre el arte en el espacio virtual, el blockchain, hasta la dudosa legitimidad de algunas subastas crypto.聽

Tambi茅n tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Isabel Pascual de Quinto Santos-Su谩rez, de Garrigues, con qui茅n revisamos el problema y oportunidad de las marcas en el metaverso, y los retos para la protecci贸n de los avatares virtuales; Luis Sotillos Sanz, compartiendo su perspectiva pionera en el metaverso, poniendo orden y concierto en lo que es y no es la web3, en particular para el mundo de la moda; y Marina Picasso y Tamara Ruiz con quienes exploramos el inmenso mundo de oportunidades y retos para la moda virtual, desde la ca铆da de fronteras para el dise帽o 3D, hasta las posibilidades de los wearables y profundos retos de la moda en el metaverso, como es el de gestionar la hipersexualizaci贸n de personajes e identidades.