26 de abril de 2022.- Con el tiempo más y más empresas de retail han pasado de tener un espacio donde solo comercializaban sus productos y servicios a lugares donde se ofrece mucho más: desde galerías, cafeterías, museos, exposiciones, e incluso restaurantes. 

En Espa√Īa lo hemos vivido recientemente con la apertura de WOW Concept, un espacio que pretende ofrecer una experiencia phygital en el que prima la est√©tica futurista y por el que rotar√°n diferentes marcas. Mismo concepto que se ha querido llevar al restaurante situado en su √ļltima planta, recreando las diferentes estancias de un penthouse y por donde pasar√°n diferentes chefs.

En tiempos en los que el eCommerce crece sin precedentes, surge la gran necesidad de ofrecer ‚Äėalgo m√°s‚Äô al consumidor en los espacios f√≠sicos, integrando experiencias paralelas a los principales productos o servicios que ayuden a potenciar los valores de la marca.

El objetivo es claro: que los clientes quieran quedarse, que compartan contenidos en sus redes sociales y sobre todo, que retengan la marca en su memoria y entren dentro de su universo. 

Un claro ejemplo son las firmas de lujo. Sus productos no son accesibles a todo el mundo, y una manera de llegar a un p√ļblico m√°s amplio es abriendo, como hizo Louis Vuitton, un caf√© o restaurante. La marca francesa inaugur√≥ en 2020 su flagship Maison Osaka Mudosujiu en Osaka. Un establecimiento de 4 plantas en el que se encontraba Le Caf√© V, su primer servicio de hosteler√≠a con un interioriorismo exclusivo dise√Īado por el arquitecto Jun Aoki. Otro ejemplo de la casa de lujo es su tienda de Marina Bay Sands en Singapur, que cuenta con un lounge inspirado en la cubierta de un yate donde organizar eventos, presentaciones y reuniones privadas.

Prada se ha sumado a la tendencia de las megatiendas haciendo de su espacio en el Soho de Nueva York, una mezcla entre tienda, laboratorio, galer√≠a y escaparate. La marca apost√≥ por experiencias inmersivas, buscando nuevos m√©todos de visualizaci√≥n y materiales innovadores con lo que trascender la experiencia de compra. Un bot√≥n que convierte en opacas las puertas de cristal de los vestuarios; pantallas con proyecciones que permiten ver la ropa desde varios √°ngulos; un ascensor de cristal circular que es tambi√©n exposici√≥n para accesorios; y grandes jaulas met√°licas m√≥viles suspendidas del techo como una ‚Äėciudad colgante‚Äô para exhibir diferentes art√≠culos, son algunas de las innovaciones que se han incluido.

Dior ha reabierto las puertas de su emblem√°tica tienda en Par√≠s despu√©s de 2 a√Īos de obras. El resultado ha sido la materializaci√≥n del universo Dior en un espacio de 2.000 metros cuadrados en el que conviven desde esculturas de Isa Genzken y Paul Cocksedgey, simulando los bocetos del Christian Dior que caen de su escritorio, fotos de Brigitte Niedermair, con las prendas y accesorios de la casa de Alta Costura. En el espacio tambi√©n se pueden apreciar documentales, exposiciones y la amplia retrospectiva ‚ÄúChristian Retrospectiva Dior: dise√Īador de sue√Īos¬Ľ. Una manera de contar la historia de la marca a trav√©s del arte y el posicionamiento de sus productos.

Cuando compites con la comodidad del comercio electrónico, no es suficiente tener los productos de nuevas temporadas en el escaparate para atraer al cliente. Es necesario que las personas sientan que tienen una estrecha relación con las marcas a través de experiencias inmersivas que les sumerjan en su universo, a la vez que permitan retener su imagen en la mente del consumidor.

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