19 de julio de 2022.- Los acontecimientos y eventos de los últimos años han tenido diversas repercusiones en la sociedad. Muchos jóvenes y estudiantes han reconsiderado sus carreras profesionales y planes a futuro ya que sus prioridades y ambiciones han cambiado. 

Jóvenes que son la próxima -y la ya presente- generación de consumidores y de nuevos profesionales y que utilizan las redes sociales como su principal altavoz para defender su opinión. 

Este replanteamiento incluye lo que esperan de su primer empleo y de los valores que transmite la empresa que los contrata, entre los que destacan la innovación digital, sostenibilidad, políticas de recursos humanos inclusivas y la concienciación por el cambio climático. Consideran la búsqueda de empleo y las entrevistas como una calle de doble sentido, proceso durante el cual cuestionan a los posibles empleadores, sobre todo, desde la flexibilidad y los beneficios de bienestar, hasta los esfuerzos de sostenibilidad y diversidad de la empresa, según los expertos.

La prioridad de la nueva generación es trabajar en una empresa que esté alineada con sus valores, explicaba previamente a Business Insider Dan Brodnitz, Director Senior de estrategia de contenido global en LinkedIn. Una investigación del CFA Institute en 2021 descubrió que más del 17% de los estudiantes universitarios y recién graduados temían tener que comprometer sus valores por sus trabajos.

En este sentido, las empresas deben escuchar no solo a los consumidores sino también a sus empleados para el diseño de una buena estrategia de RSC, donde se aporten soluciones, asistencia y apoyo a la comunidad a través de diferentes iniciativas, reforzando así los vínculos con la sociedad y con el momento actual. Estos nuevos requisitos han dado paso también a nuevas profesiones enfocadas en las necesidades de la industria especializadas en estrategias de impacto sostenible y economía circular, entre otras.

Enfoca tu carrera profesional hacia el nuevo paradigma en la industria de la moda y  conviértete en el profesional que necesita el sector con nuestro Máster en Sostenibilidad y Emprendimiento para la Industria de la Moda. Descúbrelo en www.latecnocreativa.com.