21 de febrero de 2022.- La adolescencia es un momento de muchas decisiones que marcarán el futuro. Una fase que puede provocar incertidumbre e inquietudes sobre lo que queremos ser, a lo que nos queremos dedicar y lo que tenemos que hacer para conseguirlo. Es el momento para probar y experimentar en diferentes ámbitos y desarrollar la creatividad haciendo lo que más nos gusta.

Una mente creativa se desarrolla con práctica. Por ello, es necesario ofrecer las herramientas necesarias para que los adolescentes construyan su propio futuro probando y realizando aquellas tareas que les acerquen a su profesión de futuro.

Una forma de incrementar la creatividad es experimentar con colores, tejidos, materiales y con el propio diseño, y la moda es el lugar perfecto para potenciar esta habilidad. 

Aprender cómo los colores influyen en el estado de ánimo y en la conducta, como el naranja que estimula la comunicación o el rojo que reduce la timidez. O cómo los tejidos agudizan el sentido del tacto y ayudan en la construcción de ideas. El diseño une la funcionalidad y la estética

El diseño permite fomentar la creatividad en diferentes aspectos: desde bocetos, construcción de prendas, hasta la ordenación y representación de ideas; y por supuesto, los procesos y el trabajo en equipo.

Desde conocer las últimas tendencias y la base de su historia o la evolución de las marcas internacionales, pasando por las fases de desarrollo de una colección moda tanto con herramientas tradicionales como las o de última generación. La unión de todos estos ámbitos abren un campo de posibilidades ilimitadas para desarrollar las habilidades que está buscando la industria actual.

Antes de comenzar la etapa adulta, los adolescentes descubren sus talentos más ocultos. Comienzan a desarrollar su creatividad mediante estrategias organizativas. La moda mejora la estructuración de las ideas desde la gestión del punto de venta hasta el análisis del producto y del consumidor, conocimiento obtenido por el sector de Visual merchandis

Conocer la historia de la moda, los diseñadores más importantes y las colecciones más influyentes, proporciona un conocimiento cultural y potencia el sentido de la curiosidad. 

A día de hoy, la moda abre un gran abanico de posibilidades a jóvenes talentos que no conocen obstáculos. Esta generación incorpora la tecnología en sus diseños para crear la nueva tienda del futuro. Son capaces de coser colecciones enteras, mientras se aseguran de su presencia en redes sociales.

Este verano empápate de creatividad. En el curso de Moda y diseño para juniors (de 14 a 18 años) de La tecnocreativa encontrarás el espacio perfecto para adentrarte en el sector de la moda, desde el diseño hasta la planificación de una colección pasando por la empresa, el estilismo y comunicación. Del 4 al 22 de julio.

Elige entre modalidad presencial u online y matricúlate ahora con PROMO de Ealy Bird y consigue un 20% DTO usando el CÓD.: JUNIORS22.

Hasta el 21 de marzo inclusive.

¡Te esperamos!