8 de julio de 2022.- Ayer se celebró «The next big thing: las tecnologías de 2022«, la 3ª Edición de Fashion Ideas Forum organizado por Modaes en el Palacio de Cibeles de Madrid. Una jornada dedicada a la innovación en el negocio de la moda en la que Alonso Becerril, CD de La tecnocreativa, debatió sobre el diseño 3D y su aplicación en el sector. “Hemos alcanzado la maduración de las tecnologías… y la caja de herramientas ahora es distinta”.

Hicimos un repaso sobre algunas de las aplicaciones del diseño 3D, entre los que se encuentra la comunicación con proveedores, la aceleración del ecommerce, la incorporación de datos de clientes, y por supuesto, la reducción de costes y desechos, entre otras.

También se habló sobre los avatares virtuales, destacando la importancia de seleccionar los adecuados en función de la finalidad y del cliente. “Hay que tener una colección de avatares bien estudiados para tu público, que son de distintos países y tienen distintas fisionomías”, señaló Alonso.

El evento contó con la participación de Eva García San Luis, socia responsable de análisis de datos e inteligencia artificial de KPMG; Jordi Juan, socio del área de consultoría tecnológica y ciberseguridad de EY; Elena Llagostera, directora de ventas y márketing de La Frontera VR y una mesa redonda en la que participaron Aleksandra Olszeweska, directora de digital y CRM de Desigual; Diego Arroyo, cofundador y consejero delegado de Laagam; Enrique Martin, director de IT y sistemas de Tendam, y Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango.

 

Puedes ver la jornada aquí.