Las series del momento se han convertido en una fuerte influencia a la hora vestir y crear tendencia. Por ello, no es casualidad que los corsés invadieran el street style y las pasarelas tras el éxito de Los Bridgerton. Según Lyst, la plataforma de búsqueda de moda, en sus cuatro primeras semanas de emisión en Netflix, con 82 millones de , logró aumentar un 123% las búsquedas para corsés, un 93% los vestidos de corte imperio, un 49% las diademas de perlas y plumas, un 23% los guantes largos.

Su presencia en las tendencias actuales es notable, Ermanno Scervino incluyó en su colección más reciente corsés ceñidos y Acne Studios optó por creaciones más románticas con inspiración al estilo Geogiano y Victoriano

Pero Los Bridgerton es solo uno de los ejemplos. La saga de Los Juegos del Hambre volvió a dar protagonismo a las chaquetas de cuero, la ropa oscura con camisas blancas anchas, botas estilo Dr Martens y las bufandas tejidas. Se veían mucho los vestidos ajustados con falda tipo, con cut outs. La moda de la saga llegó hasta las pasarelas de la mano de Trish Summerville con su colección Net-à-porter: Capitol Couture. 

Cuando el vestuario evoluciona en paralelo a la vida de los protagonistas, es fácil asociar ciertas prendas a personajes concretos, así pasó con los chals de la serie Outlander. El “Chal Carolina”, una pieza triangular de punto bobo con rayas en la parte inferior, toma ese nombre por el personaje de Claire en la cuarta temporada de Outlander – Drums of Autumn. Lo mismo ocurrió con la falda de tul corta o “la falda Carrie”en referencia a la protagonista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw.

En este sentido, la última marca en recoger las tendencias de la pequeña pantalla ha sido Stradivarius, que anunciaba recientemente una colección en colaboración con la primera secuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, serie en la cual Peris Costume fue parte del equipo de  vestuario . ¿El resultado? Una adaptación moderna del estilo medieval, mezclado con fantasía. La marca de Inditex fusiona el vestuario de la serie con tendencias actuales como el corsé en forma de corazón, vestidos con detalles entrelazados, estampados de serpiente, abrigos de cuero con cuello de plumas y una pieza que vuelve a la moda, un arnés.

Los diseñadores y firmas se inspiran y las tendencias de las series se apoderan de la calle, es evidente que las series se han convertido en la nueva influencia para nuestros armarios.

Se parte de la historia de tus series y películas favoritas. Aprende a diseñar y a confeccionar trajes para la pequeña y gran pantalla con nuestro Máster en vestuario para cine y televisión. Físico y 3D y Cursos en www.latecnocreativa.com