El hombre cada vez tiene mayor interés en cuidar su apariencia, y la oferta disponible es cada día más amplia. Además, la incorporación de las nuevas tecnologías facilita los hábitos de consumo, la distribución del producto y el alcance de las marcas. Factores que han incrementado de forma notable el porcentaje de los ingresos originados por las ventas de moda masculina. El sector de moda de hombre conforma una industria potente y activadora en la economía mundial.

Grandes talentos se han adentrado en el mundo de la moda, apostando por el cambio y la revolución, como Raf Simons, pionero en el pantalón pitillo, bómber, parka y con ciertas referencias al punk. En él confluyen la tradición y el presente de la Alta Costura.

Tom Ford alcanzó la fama mundial como diseñador de moda reinventando la estética de Gucci y trazando un plan de marketing para Yves Saint Laurent. Además, ha fundado su propia marca centrándose en una estética de gentleman contemporáneo.

El diseñador francés Simon Porte creó su propia marca de moda con tan solo 19 años, y desde entonces, JACQUEMUS, no ha parado de crecer. En sus desfiles, siempre es verano y priman los colores vivos. Las camisetas de rayas y el estilo de la costa azul francesa son algunos de los elementos que definen su estilo.

Gucci ha vivido una transformación estética desde que Alessandro Michele fue nombrado DC. Se ha convertido en una de las marcas más deseadas, con un estilo diferenciador que la hace reconocible en todas partes. 

El diseñador Demna Gvasalia Daily, antes de crear su propia marca, trabajó en Martin Margiela y Louis Vuitton, hasta ahora ser el diseñador creativo a cargo de Balenciaga. Sus estrategias de marketing y diseños, con claras inspiraciones en streetstyle, generan nuevos conceptos y gran expectación dentro del mundo de la moda.

¿Quieres adentrarte en la moda masculina? En #Latecnocreativa encontrarás un curso de Patronaje masculino contemporáneo de diferentes niveles, donde aprenderás los secretos más ocultos de la industria de la moda.