Una de las principales habilidlecosonnenschirm giga-sport ynotborse blaineharmont diegodellapalma loevenichhutkaufen diegodallapalmaoutlet senzamai lecopavillon daysrelax 24bottlesclima ynotborse saldibenetton marellaabiti marellasaldi des de cualquier diseñador es saber representar gráficamente las ideas que serán base de nuevos productos o colecciones. Por este motivo, la ilustración es parte esencial en las fases iniciales del proceso para poder poder ejecutar un diseño. El resultado de dichas representaciones también se convertirá en el propio archivo del diseñador y referente en el desarrollo de su trabajo. 

Desde sus inicios, la ilustración ha sido un elemento clave para conocer la evolución y percepción de la sociedad en ámbitos como la moda. Se dice que tuvo lugar por primera vez en el siglo XVI con la imprenta de algunos libros en los que se ilustraban los tipos de vestimenta en función de la clase social

Diarios franceses e ingleses como Le Mecure Gallant, The lady’s Magazine, La Gallerie des Modes, Le Cabinet des Modes y Le Journal des Dames et des Modes, publicaban dichas ilustraciones, aumentando cada vez más conforme el avance de la demanda y consumo de la moda. 

Durante el siglo XIX surgieron diversas revistas de moda en las que se introdujeron estas creatividades, llegando así a nuevos públicos interesados por el patronaje y la confección. Poco después, con el surgimiento de la Alta Costura, se comenzaron a contratar ilustradores con el objetivo de dibujar nuevos diseños para después ser confeccionados.

La técnica de ilustración de moda, a diferencia del boceto de moda, se centra más en la figura que viste la ropa y menos en las propias prendas, sin necesidad de tener un estilo concreto, al igual que otros profesionales del sector, como pintores y fotógrafos entre otros.

Algunos de los ilustradores más reconocidos se caracterizan precisamente por eso, un estilo marcado y único. Un claro ejemplo es Felicia Atanasiu, ilustradora rumana cuyas obras se caracterizan por su estilo psicodélico y de Avant- Garde. Algunos de sus trabajos han sido publicados por revistas de moda como Digital Arts Magazine UK.

Otros ilustradores como, Cedric Rivrain, son reconocidos por los materiales que emplean. En este caso, al ilustrador francés le caracteriza su afán por emplear diferentes tipos de papel a la hora de crear sus piezas. Ha trabajado con grandes firmas como Prada y Saint Laurent y se inspira en modelos como Kate Moss y Coco Rocha.

En el caso de Olka Osadzinska, sus ilustraciones están inspiradas en diferentes culturas y la vida cosmopolita. Ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas como Reebok y Nike y sus ilustraciones han sido publicadas en revistas como ELLE y Harper’s Bazaar.

Si quieres iniciarte en este arte tan especial, adéntrate en Técnicas de ilustración junto a Rita Cisnal y define tu estilo personal  en La tecnocreativa.