Como es tradición, queremos acabar el año compartiendo con vosotrxs nuevos propósitos para el 2023. 

El año nuevo nos permite establecer un nuevo comienzo, dejando atrás aquellas cosas que queremos abandonar y cambiando aquellas que queremos mejorar. En ocasiones puede que nos establezcamos objetivos que no llegamos a cumplir. Este año queremos que sea diferente y proponemos dividir esos propósitos en pequeñas metas, para que sea mucho más fácil de cumplir. 

La empleabilidad en el sector creativo a veces puede resultar abrumante y conocemos bien las dificultades que supone, sin embargo, como bien dice el refrán: es mejor fracasar buscando el triunfo, que dejar de triunfar por miedo al fracaso. Por este motivo, nuestro primer propósito es tener la valentía de lanzarte al mundo laboral de las Industrias Creativas a pesar de las posibles adversidades. En todos los sectores pueden encontrar obstáculos al principio.

En muchas ocasiones, nos privamos de llevar a cabo aquello que más deseamos ya sea por falta de formación o de información, lo que nos lleva a no estar tan actualizados como nos gustaría. Por ello, y en la misma línea, nuestro segundo propósito es actualizar nuestros conocimientos y aprender sobre digitalización, conocer las nuevas herramientas de diseño para Moda Digital, o sumergirte en Web3 y Metaverso. Sabemos que el avance tecnológico constante es un hecho, y son cada vez más las empresas que exigen aptitudes digitales en los diferentes integrantes de sus equipos. 

Otro factor que debemos tener en cuenta, es la sostenibilidad. El hecho de que la industria de la moda sea la segunda más contaminante del mundo dice mucho de nuestros hábitos, tanto de vida como de consumo. Por ello, nuestro tercer propósito es procurar ser más respetuosos con el medio ambiente y concienciarnos de la necesidad de un plan de acción. Debemos ser conscientes del impacto que suponen las indulgentes cantidades de textil que se generan al día, mes y año. 

Queremos que el año 2023 sea un año enfocado al progreso y sobre todo, lleno de nuevos retos y sueños cumplidos. 

¿Preparado para afrontar el nuevo año?