7 de junio de 2022.- En un mercado laboral tan competitivo como el actual y en constante evolución, es necesario mantenerse al día. Se requieren habilidades especializadas incorporando nuevas tecnologías y herramientas, y experiencia práctica en el sector. Por este motivo, los Másters son la opción más recurrida. Tanto para completar la formación recibida previamente, como para actualizar conocimientos y adquirir nuevas destrezas, incluso para aquellas personas que tienen que reorientar su carrera profesional.

5 razones para estudiar una Máster:

  • Especialización y actualización de tu profesión:

Las empresas valoran cada vez más los conocimientos específicos en la industria, sobre todo en esta revolución digital donde las tecnologías son muy precisas y hay pocas personas con los conocimientos particulares que se necesitan para sacarles el máximo provecho. Una carrera universitaria aporta los conocimientos generales para tomar una decisión sobre el rumbo de nuestra carrera profesional pero no nos basta para llegar al detalle de un campo.

  • Cambiar el enfoque de tu carrera profesional:

No estamos obligados a seguir las mismas líneas de especialización que identificamos en primer lugar. Las personas cambian y también sus preferencias. Gracias a un Máster, puedes adquirir nuevas habilidades o explorar nuevas áreas de estudio para su aplicación profesional en otros campos.

  • Networking:

Las carreras universitarias y la formación profesional suelen ser las primeras opciones para asentar unas bases sobre nuestro campo. Sin embargo, es en los Másters cuando realmente se inicia el contacto con la industria y se comienza a crear una red de networking profesional, que te serán muy útiles en el futuro.

  • Formación práctica:

Hay profesiones en las que no es tan necesaria la práctica. Pero en las Industrias Creativas, casi todas las ramas requieren “mancharse las manos”, y aplicar, casi a la vez que se recibe la teoría, todos los conocimientos que vamos adquiriendo. Experiencia que nos ayudará a tener una idea más precisa del puesto que más encaja con tu perfil y que te dará ventaja en una entrevista de trabajo o a la hora de emprender un negocio

  • Abrir nuevas oportunidades laborales:

Descubrirás que después de completar tu Máster, podrás aplicar a puestos más concretos en los que seguramente se bonifique el conocimiento especializado, y ganar un salario más alto. La especialización, experiencia y formación que te dará el Máster hará que las empresas te presten más atención y conseguirás, así, tener ventaja sobre otros candidatos.

Descubre los Másters que han cambiado las Industrias Creativas. El miércoles 15 de junio a las 18 h CET presentamos la 2ª Edición con convocatoria sept/oct 2022.
Inscríbete rellenando el formulario y reserva la fecha en tu calendario.