Miércoles 17 mayo a las 18.00
Viernes 19 mayo a las 18.00
Miércoles 24 mayo a las 18.00
Viernes 26 mayo a las 18.00
2 semanas
Inicio: 17 de mayo de 2023
Miércoles 17 mayo a las 18.00 Viernes 19 mayo a las 18.00 Miércoles 24 mayo a las 18.00 Viernes 26 mayo a las 18.00
Nivel básico
Gratuito
Veremos las diferentes fichas que se utilizan en la industria y haremos una pequeña introducción a las tablas de medidas en patronaje industrial y tallas normalizadas.
Realizaremos el patrón de la camisa teniendo en cuenta las propiedades físicas del tejido, realizaremos un fitting digital y con la misma prenda en físico haremos esa comparativa para comprender los ajustes en el patrón.
Con el patrón de la camisa realizado anteriormente, lo llevaremos al siguiente proceso de texturizado, estampación, y renderizado.
Importaremos el patrón definitivo a Lectra para la realización de la marcada de consumo teniendo en cuenta el propio estampado con una breve iniciación al escalado.
Profesor/a
María Fernández es técnico modelista-patronista-escalador. Titulada como Técnico Superior en Patronaje Industrial y Moda, combina su perfil más artesanal del mundo físico con el digital, participando de esta manera en diferentes proyectos de patronaje físico y digital. La formación ha sido una constante desde que terminó sus estudios principales, para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en combinación con los métodos más artesanales. Actualmente combina la docencia con su trabajo en Basaldúa
Profesor/a
Alejandro Pérez es graduado en diseño por la universidad de Francisco de Vitoria y cuenta con un máster en arquitectura virtual y comercio de producto 3D. Es uno de los mayores expertos en CLO 3D de España gracias a su formación en Alemania y España, y su dedicación profesional a entornos textiles en 3D. Es responsable del departamento de Supertextiles del Sense Studiö de Incommon.
Profesor/a
Profesional Multidisciplinar con 20 años de trayectoria:
• Sastre, con categoría laboral como Oficial de Primera en Sastrería, y
posteriormente, homologado como Técnico Superior en Patronaje Industrial y
Moda.
• Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de
Málaga.
• Técnico en sastrería escénica durante más de 5 años para la Junta de Andalucía
en sus entidades: Centro Andaluz de Teatro, Centro Andaluz de Danza y Ballet
Flamenco de Andalucía.
• Formador técnico-esccénico de la Junta de Andalucía, eventualmente.
• Patronista/Escalador Industrial, con amplia experiencia en el patronaje de todo
tipo de prendas para Hombre, Mujer y Niños.
• Especialista en softwares de patronaje industrial en 2D (LECTRA, GERBER...), y
asesor para grandes empresas del sector.
• En la actualidad, combina su labor como patronista industrial en el sector
empresarial textil, con la docencia sobre la utilización de softwares de
patronaje industrial, en diversos centros; algunos con financiación pública, y
también en otros con financiación privada.
2 semanas
Inicio: 17 de mayo de 2023
Miércoles 17 mayo a las 18.00 Viernes 19 mayo a las 18.00 Miércoles 24 mayo a las 18.00 Viernes 26 mayo a las 18.00
Nivel básico
Gratuito