Miércoles 17 mayo a las 17.00
Viernes 19 mayo a las 17.00
Miércoles 24 mayo a las 17.00
Viernes 26 mayo a las 17.00
2 semanas
Inicio: 17 de mayo de 2023
Miércoles 17 mayo a las 17.00 Viernes 19 mayo a las 17.00 Miércoles 24 mayo a las 17.00 Viernes 26 mayo a las 17.00
Nivel básico
Gratuito
En esta primera sesión, haremos una introducción al diseño de moda. Hablaremos de los puntos clave que vamos a recorrer a lo largo del curso.
Vamos a ver las definiciones, de lo que es diseño por un lado y lo que es moda por otro. También haremos un recorrido por muchas de las preguntas que nos debemos de hacer en la investigación enfocada a elegir y analizar el cliente y el mercado al que nos vamos a dirigir.
Haremos hincapié en lo que significa diseñar en alta costura y como por naturaleza es una categoría en la que está presente la sostenibilidad y el lujo. Y por último veremos como es la nueva alta costura y el nuevo lujo.
En esta segunda sesión, veremos que implica la figura de dirección creativa dentro de un equipo en una empresa de moda y el valor de un universo creativo propio. También hablaremos sobre la creatividad y sus fases, además veremos las distintas siluetas y el carácter estructural de las cosas.
Empezaremos hablando de la inspiración y el moodboard o panel de inspiración. Iremos trabajando nuestras ideas a través de un cuaderno de trabajo.
Destacaremos la importancia de la investigación como soporte fundamental de gran valor para una colección de diseño de moda. Nos haremos esta vez las preguntas enfocadas a ese tema o inspiración.
En la tercera sesión seguiremos trabajando en nuestra colección, esta vez estudiando cómo llegar desde la inspiración a los diseños concretos.
Haremos ejercicios de abstracción de ideas para realizar los bocetos y comentaremos algunas de las herramientas y técnicas que se pueden utilizar para materializar nuestros diseños.
También hablaremos sobre tejidos y texturas y sobre el color para así realizar la selección y elección de nuestros tejidos y texturas y nuestra paleta de colores.
En esta cuarta y última sesión, hablaremos sobre cómo realizamos los prototipos de los diseños en alta costura. También veremos el orden, estructura y esqueleto de la colección. Además estudiaremos cómo realizar los total looks de la colección y las distintas opciones de diseño que podemos ofrecer.
También hablaremos sobre el hilo conductor de la colección y la importancia que tiene a la hora de comunicarla para que sea un éxito. Comentaremos algunas de las herramientas que podrán servir de soporte para nuestra colección y cómo la presentaremos.
También comentaremos algunos aspectos sobre el portafolio. Y por último hablaremos de la empleabilidad en diseño de moda.
Te invitamos a que puedas dar los primeros pasos en esta materia conectada directamente con la empleabilidad y centrado en lo que busca la industria. Aprenderás los conceptos fundamentales esenciales que posteriormente desarrollamos en profundidad en nuestros Másters.
Se trata de un curso introductorio gratuito de 4 sesiones online de una de hora de duración por sesión. Al apuntarte, tendrás acceso a nuestra plataforma para seguir las sesiones en zoom. Al final de cada sesión, podrás resolver dudas directamente con el profesor.
En la última sesión también hablaremos sobre empleabilidad y salidas profesionales.
2 semanas
Inicio: 17 de mayo de 2023
Miércoles 17 mayo a las 17.00 Viernes 19 mayo a las 17.00 Miércoles 24 mayo a las 17.00 Viernes 26 mayo a las 17.00
Nivel básico
Gratuito