Máster en vestuario para cine y televisión. Físico y 3D

Una inmersión en profundidad en el vestuario de cine y televisión actual, físico y 3D. El máster definitivo para una profesión en crecimiento gracias a Netflix y las nuevas plataformas digitales

Información básica

Fecha de inicio

24 de octubre de 2022

Horario

De lunes a viernes de 16.00 a 21.00h

Duración

6 meses

Modalidad

Presencial y online

Precio

Precio presencial: 8.500 €

Precio solo online: 7.650 €

Paga Tecnocreativamente

La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso tecnocreativamente, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas de Impacto y Plan Flexible.

Presentación del master

Las distintas fases que se deben seguir para una inmersión total en el diseño de vestuario van desde el abocetado pasando por el patronaje y confección hasta la producción final de la pieza, tanto en físico como en digital, utilizando el software CLO3D que ya están utilizando grandes empresas del sector. También se profundizará en cómo se coordina con el resto de integrantes y acciones propias de la producción, antes, durante y después de la misma. La Escuela colabora con Peris Costumes, que abre sus puertas a los alumnos con la visita a sus instalaciones, masterclasses y oportunidad de prácticas. La combinación de sesiones teóricas con clases prácticas serán impartidas por profesionales en activo que trabajan en la industria del cine y de las series.

Un curso de...

foto del coordinador/aArmiche Rodriguez

Armiche Rodriguez

Armiche Rodríguez es Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Combina su labor docente con la dirección creativa de su marca NIHIL OBSTAT, colaboraciones con firmas como Delpozo, Sybila o Carmen March o la realización de vestuario para óperas, musicales y cine.

En colaboración con

Peris Costumes

Para quién

Para estudiantes que se hayan formado previamente en ámbitos cercanos a la moda, diseño, audiovisual o producto.
Para profesionales del sector que deseen desarrollar y orientar sus inquietudes artísticas hacia el mundo de la dirección y realización audiovisual.
Para profesionales que quieran introducirse en el desarrollo de prendas digitales aprendiendo a utilizar el software CLO3D
Personas que sienten pasión por el mundo del espectáculo y por la moda.

1
Onboarding
Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
2
Programa módulos
Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
3
Masterclasses
Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
4
Trabajo Fin de Máster
En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
5
Exposición y desfile en la Escuela
Como etapa final, habrá una sesión de desfile virtual y exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
6
Creación de portafolio
Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
7
Mentoring profesional
Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de curriculum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
8
Visita
Durante el Máster, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

Aprenderás a...

Entender los procesos creativos que conforman una película. Cómo integrar el vestuario tanto físicamente como digitalmente y su interrelación con el resto de los equipos técnicos.

Temario

Módulo 1: Las Bases: En este módulo aprenderás las bases fundamentales del vestuario para cine y televisión. Un recorrido por la historia de la disciplina, aprenderás a identificar tejidos, tintas, el análisis de los personajes, las piezas fundamentales y aprenderás la base del patronaje de prendas por épocas para terminar trabajando técnicamente sobre los escalados y la confección.
Módulo 2: Lenguaje Audiovisual. En este módulo, aprenderás la base esencial audiovisual de la profesión, todo lo que va más allá de las prendas y el textil, la importancia de cada elemento necesario para que el vestuario luzca de forma correcta.
Módulo 3: Pre-producción: Un recorrido por los pasos fundamentales de la preproducción, desde los primeros bocetos de diseño hasta las pruebas finales.
Módulo 4: Producción: El proceso de producción, desde el equipo humano, los departamentos que intervienen y cómo se relacionan entre ellos, cómo se gestiona el vestuario y cómo es el día a día durante el rodaje y tras el mismo. Módulo 5: Creación de vestuario digital: En este módulo, que se impartirá en paralelo a los módulos 2 a 4, aprenderás los fundamentos de Clo3d para poder trabajar un look de vestuario para cine y TV en 3D y complementar tu trabajo con una pieza virtual.
Módulo Transversal (Masterclasses) Durante el transcurso del Máster, habrá un módulo transversal donde conocerás a profesionales activos en el sector del cine y televisión que darán charlas sobre experiencias reales vividas en producciones audiovisuales. Dentro de la estas clases, entre otros, contaremos con la participación de profesionales de Peris que contarán la forma en la que colaboran con grandes producciones.
Adicionalmente incorporaremos las semanas temáticas con charlas para estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas:
1. Otros softwares 3D: Se mostrarán demos de otros softwares punteros en moda 3D con especial detalle en Browzware
2. Digitalización en la industria textil:Introducción a la base tecnologica en modelado, simulación y visualización de prendas textiles
3. Avatares y moda virtual en el metaverso: Un recorrido por herramientas de creación de personajes y espacios para mostrar una colección en un contexto de animación y gaming.
4. Escaneado de personas: Técnicas de escaneado desde las más completas hiperrealistas utilizadas en cine hasta las desarrolladas para gaming y comunicación.
Leer más