Máster en Modelado, Texturizado y Producción 3D

#Blender#Substance# Photoshop
Dominarás las bases fundamentales de modelado para desarrollar tu talento en el mundo 3D. Aprenderás a crear y transformar objetos y espacios esenciales en Blender y aportarles calidad texturizando con Substance.

Información básica

Convocatorias

  • 14 de octubre de 2024

Horario

De lunes a jueves en horario de tarde

Duración

6 meses

Modalidad

Online

PROGRAMA DE BECAS DE IMPACTO

¡Solo para quienes quieran comerse el mundo!

Presentación del Máster

Este Máster te brinda la oportunidad de introducirte en el universo 3D como creador.
Un recorrido que te permite aprender a crear assets en un entorno virtual para producciones en 3D. gaming o plataformas en el metaverso.
Es un paso fundamental para cualquier diseñador que quiera orientar su actividad profesional al 3D con toda la potencia que te permiten dos softwares tan completos como Blender y Substance.
Al terminar el Máster. podrás continuar tu carrera profesional como modelador o saltar a cualquier disciplina complementaria que compone el ecosistema de producción 3D. Un mundo que no deja de evolucionar. pero que siempre se asienta sobre la base de un buen conocimiento del modelado de assets de altísima calidad.
Además de todas las asignaturas. tendrás tutorización continuada todo el Máster. Mentorización Profesional para ayudar con tu futuro y búsqueda de empleo. gracias al couch profesional que te ayudará a lo largo del Máster.
La industria demanda un nuevo profesional que sepa integrar el diseño. técnica y habilidades tecnológicas. La evolución constante de nuevas herramientas y softwares exige profesionales que sean versátiles. Cada compañía utiliza diferentes metodologías y pipelines de trabajo.
Todo ello abre un horizonte infinito de posibilidades a mentes tecnocreativas que quieran involucrarse en empresas punteras de gaming. animación. metaverso y la producción de piezas de comunicación en 3D. Pero también se abre la puerta a profesionales emprendedores y freelance que apuestan por desarrollar un camino propio.
Muchas empresas están interesadas en incorporar perfiles de alumnos que terminan nuestros másters. Pregúntanos para más detalles.
Leer más

Equipo Docente

Alba Gallego Baldomero

Coordinador/a

Alba Gallego Baldomero: Coordinadora 3D en La tecnocreativa y responsable del equipo de diseño 3D Sense Studiö. 3D Artist con amplia experiencia en el diseño y modelado de espacios virtuales interactivos enfocados a la educación y la visualización de proyectos arquitectónicos. Su pasión y dedicación a la fotografía, con más de 10 años de trayectoria en el sector, la hace tener una visión distinta de cada encuadre digital. Gracias a su entusiasmo por la tecnología y sus ganas de seguir aprendiendo, no ha dejado de formarse ni un solo día, estando en constante actualidad con el mundo 3D.

Iñigo Becerril

Profesor/a

Ingeniero eléctrico, MIB por el Isdi y emprendedor de proyectos digitales. Tiene amplia experiencia en proyectos I+D en grandes empresas y con IIT y es pionero en Europa en artes digitales aplicadas a la Moda y Diseño

Daniel Gimenez

Profesor/a

Daniel Giménez, artista profesional 3D. Lleva mas de 10 años dedicandose al 3D, 5 de ellos especializandose en el 3D Fashion. Su pasión es crear, lo que sea, y en 3D se puede crear todo.

Irene Arnaiz

Profesor/a

Generalista 3D, Actualmente está trabajando de modeladora 3D, para efectos especiales en una productoria para Amazon. Ha trabajado en proyectos 3D tanto en videojuegos como en VFX en Blender, Maya y 3ds Max.

Julieta Bao

Profesor/a

Artista generalista 3D, especializándose en Character surfacing. Ha trabajado en empresas como Able and Baker y actualmente como freelance.

    Para quién

    -Personas que quieran adquirir una base sólida en el modelado y el texturizado de objetos, para trabajar en la industria profesional, conociendo y controlando los diferentes workflows que se usan hoy en día.

    -Entusiastas del mundo digital que disfrutan creando contenido 3D con los softwares profesionales que se utilizan actualmente en las empresas.

    -Estudiantes y profesionales del mundo de los videojuegos y 3D que quieren orientarse en crear assets y objetos para comercializarlos.

    -Profesionales y estudiantes de 3D que quieren orientar su carrera profesional al mundo del producto.

    -Mentes creativas que quieran convertirse en digital artists con fuerte especialización en modelado de objetos y productos.

    -Creativos inquietos que disfruten de nuevos conocimientos y quieran profundizar en el ámbito del modelado 3D para convertir las ideas en hechos.
    1
    Onboarding
    Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
    2
    Programa módulos
    Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
    3
    Masterclasses
    Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
    4
    Trabajo Fin de Máster
    En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
    5
    Exposición
    Como etapa final, habrá una sesión de exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
    6
    Creación de portafolio
    Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
    7
    Mentoring profesional
    Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de currículum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
    8
    Visita
    Durante el Máster y la semana tecnocreativa, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

    Aprenderás a...

    Trabajar la capacidad espacial para visualizar modelos en 3D.

    Modelar en 3D, utilizando Blender, el software gratuito más utilizado en la industria.

    Extender tu creatividad, así como tu capacidad de diseño y representación espacial.

    sobre el uso creativo de las IAs para aplicar a tus proyectos.

    Temario

    Primer etapa
    1. Conceptualización y Narrativa Creativa
    2. Introducción al Modelado 3D con Blender
    3. Substance Painter I

    Segunda etapa
    4. Herramientas avanzadas de Modelado y esculpido
    5. Diseño de Espacios con Blender
    6. Substance Painter II

    Tercera etapa
    7. Producción con Blender - Animación, cámaras y post-producción
    8. Post-producción

    TFM. Mentoring y Comunidad
    9. Desarrollo de un Proyecto final de Máster
    10. Tutorización continuada
    11. Portfolio y Mentoring profesional
    12. Comunidad
    13. Masterclasses

    Salidas Profesionales

    Generalista 3D
    Modelador 3D
    Diseñador de assets
    Diseñador de Moda
    3D Artist para cine. publicidad. series o videojuegos
    Surfacing Artist
    Visual Development
    Substance Expert
    Facilitamos prácticas a todo aquel que lo solicite.

    Materiales

    1. Ordenador:

    Requisitos mínimos:

    Procesador: Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
    Windows: Windows 10 de 64 bits
    Mac OS: MacOS Monterrey o superior

    Memoria RAM: 16GB RAM
    Almacenamiento: SSD de 256 GB - 1Tb (unidad del sistema operativo)
    Gráfica: NVIDIA GeForce 1080TI o equivalente

    [NOTA: Los datos recomendados están obtenidos de las webs de los softwares, pueden variar en función de las actualizaciones de los softwares]

    2. Conexión a internet con velocidad mínima real de 10Mb.

    Financiación, Becas y Ayudas al Estudio

    Te ayudamos a comenzar hoy tu salto profesional. La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso. Infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas y Plan Flexible Empresa.


    En La tecnocreativa colaboramos con