Máster en Moda Digital
Información básica
Presentación del Máster
Equipo Docente
Alejandro Pérez Pareja
Coordinador/a
Alejandro Pérez es graduado en diseño por la universidad de Francisco de Vitoria y cuenta con un máster en arquitectura virtual y comercio de producto 3D. Es uno de los mayores expertos en CLO 3D de España gracias a su formación en Alemania y España, y su dedicación profesional a entornos textiles en 3D. Es responsable del departamento de Supertextiles del Sense Studiö de Incommon.
Lorena Bello
Profesor/a
Diego Hernández
Profesor/a
Tuvo su primer contacto con el mundo de la visualización 3D en 2004 mientras cursaba el doble grado internacional de arquitectura técnica en la universidad de Copenague. Desde su vuelta a España, ha recorrido un camino de continuo aprendizaje tanto de técnicas como de herramientas. Así ha evolucionado desde un mundo más técnico a uno más artístico y creativo: el gusto por el detalle, la iluminación y el encuadre ahora forman parte de su día a día. En 2015 descubre el mundo del render en tiempo real con Unreal Engine de Epic Games. Este hecho lo cambia todo. Comienza a crear proyectos donde se rompe la barrera de lo estático; la imagen y el vídeo tradicional dan paso a experiencias inmersivas e interactivas, un nuevo universo de posibilidades para dar a conocer los diseños de sus clientes. En paralelo, empieza a desarrollar su faceta como formador en todos estos campos y obtiene la certificación como instructor autorizado de Unreal Engine por Epic Games en 2019. A partir de entonces divide su tiempo de trabajo entre la docencia y el desarrollo de proyectos profesionales de visualización 3D. "Estamos construyendo el metaverso y esto no ha hecho más que empezar"
Paula Reboleiro
Profesor/a
Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Máster en Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Design, los primeros años de mi carrera profesional transcurrieron en varios estudios de arquitectura y diseño de Madrid. Esta etapa me permitió trabajar en diferentes campos del diseño y descubrir el mundo del 3D. Tras realizar un Máster en Visualización arquitectónica y experiencias VR con Unreal Engine he enfocado mi carrera hacia el mundo del 3D y las experiencias inmersivas, con lo que fui nominada a los premios internacionales CGAwards 2021 con un proyecto personal. Actualmente compagino mi trabajo con la docencia, lo que me ha permitido colaborar con diferentes escuelas y con Epic Games como mentora.
Isabel Basaldúa
Profesor/a
María Victoria Conde
Profesor/a
Jefa de taller en Basaldúa, marca con 65 años de experiencia en moda y casa icónica de la Alta Costura en España, pionera en la adopción de tecnologías digitales en procesos de moda desde 2017. Mariví es experta en las técnicas Basaldúa en confección, patronaje y moulage. Por sus manos pasa la elaboración de todo el proceso de una prenda de Alta Costura, apasionada de las posibilidades que abre la moda físico-digital.
María Fernández
Profesor/a
María Fernández es técnico modelista-patronista-escalador. Titulada como Técnico Superior en Patronaje Industrial y Moda, combina su perfil más artesanal del mundo físico con el digital, participando de esta manera en diferentes proyectos de patronaje físico y digital. La formación ha sido una constante desde que terminó sus estudios principales, para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en combinación con los métodos más artesanales. Actualmente combina la docencia con su trabajo en Basaldúa
Para quién
Estudiantes de moda o diseño que quieran vivir la versatilidad del programa más potente de visualización de moda y su eficacia en el entorno laboral, de lo digital a lo físico acortando tiempos y aumentando posibilidades en toda la cadena de valor.
Personas que no se dedican profesionalmente al mundo de la moda o del diseño pero se sienten atraídos por las nuevas posibilidades de diseño y fabricación físico-digital en 3D para aplicación a otros campos.
Itinerario
Descargar DossierOnboarding
Programa módulos
Masterclasses
Trabajo Fin de Máster
Exposición
Creación de portafolio
Mentoring profesional
Visita
Aprenderás a...
Confeccionar digitalmente cualquier prenda para tus proyectos de moda digital y virtual.
Representar prendas digitales mediante render fotorrealista.
Identificar las características de las prendas y tejidos de manera digital y física.
A concebir y diseñar colecciones digitales y a darles vida e identidad a través de entornos y avatares virtuales.
Identificar las tecnologías más adecuadas que se pueden aplicar actualmente en los procesos de digitalización.
Financiación, Becas y Ayudas al Estudio
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En La tecnocreativa colaboramos con
Trabajos finales de los alumnos
TFM - Interludio
Samuel Martínez
Interludio es un proceso en el que me enfoco en mi futuro, ya no quiero diseñar
lo que quiero expresar, me da igual eso. Ahora miro lo que la gente quiere, lo
que se mueve, y encuentro divertido intentar adivinarlo, mirar las ventas y
lo que hacen otras marcas. Ahora hago la ropa desde ahí, y no pensando en
mí, creo que es importante identificar lo que todos compartimos, lo que -se
lleva-, y si el proyecto lo permite, meter algo que sea mío, algo que me inspire de
verdad pero que nadie identificaría, cosas que solo me ayudan a mí mismo
para crear la narrativa. Para llegar a un producto, ahora empiezo con un
research, dibujo y añado mis detalles, mezclo y remezclo, y entonces existen
las prendas.
TFM- No Signal
Pablo Otero Dujo
En lo referente al proceso que he seguido, como punto de partida fue la creación de un
moodboard digital plasmando las referencias que iba encontrando para mi proyecto, el
cual realicé en Adobe Photoshop.
Posteriormente, una vez definidas las ideas principales, procedí al diseño de la colección.
En esta ocasión empecé a bocetar formas y siluetas con las que quería vestir a los figurines en papel.
Una vez aquí, decidí dar el salto a CLO, realizando los patrones en la ventana 2D y
viendo el resultado 3D al segundo, lo cual encuentro de lo más útil. Con esta función
puedes darte cuenta en muy poco tiempo si una prenda funciona o no, lo cual permite
avanzar muy rápido.
A la par que iba diseñando la colección en CLO, empezaba a diseñar la pasarela que
quería para mi colección en Blender, la cual cuenta con cinco edificios creados por mi
desde cero en este software, para posteriormente exportarla a Unreal Engine, donde la
doté de props e iluminé.
Acabada la colección, rendericé todos los looks, y los animé en CLO para exportarlos a
Unreal Engine, donde creé un video