La tecnocreativaNormalmente responde en el mismo día
La tecnocreativa

Hola! 👋🏼 ¿Tienes alguna pregunta?

15:03

Máster en Moda Digital

Nueva Convocatoria
El Máster de moda digital, pionero en creación, diseño y desarrollo de colecciones digitales y pasarelas Virtuales

Información básica

Fecha de inicio

12 de abril de 2023

Horario

Siguiente convocatoria en Octubre 2023

Duración

6 meses*

Modalidad

Online

Precio

7.920 €

Financiación

Consulta Financiación y Becas

Presentación del master

El Máster es un paso clave para situarse en la vanguardia de la transformación digital de la industria de la moda. Dominar las nuevas tecnologías 3D de visualización, fitting, simulación y comunicación en 3D abren infinitas nuevas posibilidades para un profesional que quiere evolucionar en su carrera. Se aprenderá a utilizar tecnologías que permiten generar un entorno de trabajo interdepartamental más ágil, fomentando el trabajo en equipo y la eficiencia.

Equipo Docente

Lorena Bello

Profesor/a

Diseñadora de Moda 3D, especializada en la creación de Moda Digital, ropa y accesorios, y Avatares. Antes de dedicarme al mundo digital trabajé como Diseñadora de Accesorios, Moda y Textil en Milán, Londres y Madrid, dónde resido actualmente trabajando en mi estudio con clientes de todo el mundo. Me apasiona el Diseño 3D y las nuevas posibilidades que la moda digital y la tecnología nos ofrecen para ser más sostenibles y para abrirnos camino hacia un nuevo horizonte más allá del mundo físico, el Metaverso.

Diego Hernández

Profesor/a

Tuvo su primer contacto con el mundo de la visualización 3D en 2004 mientras cursaba el doble grado internacional de arquitectura técnica en la universidad de Copenague. Desde su vuelta a España, ha recorrido un camino de continuo aprendizaje tanto de técnicas como de herramientas. Así ha evolucionado desde un mundo más técnico a uno más artístico y creativo: el gusto por el detalle, la iluminación y el encuadre ahora forman parte de su día a día. En 2015 descubre el mundo del render en tiempo real con Unreal Engine de Epic Games. Este hecho lo cambia todo. Comienza a crear proyectos donde se rompe la barrera de lo estático; la imágen y el vídeo tradicional dan paso a experiencias inmersivas e interactivas, un nuevo universo de posibilidades para dar a conocer los diseños de sus clientes. En paralelo empieza a desarrollar su faceta como formador en todos estos campos y obtiene la certificación como instructor autorizado de Unreal Engine por Epic Games en 2019. A partir de entonces divide su tiempo de trabajo entre la docencia y el desarrollo de proyectos profesionales de visualización 3D. "Estamos construyendo el metaverso y esto no ha hecho más que empezar"

Fran Pérez

Profesor/a

Es el mayor experto de Character Creator y iclone en España, es un profesional del sector certificado por Reallusion. Es un artista digital que se dedica a este sector desde hace más de 16 años, creando proyectos y personajes para videojuegos, cine y televisión y campañas publicitarias.

Paula Reboleiro

Profesor/a

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Máster en Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Design, los primeros años de mi carrera profesional transcurrieron en varios estudios de arquitectura y diseño de Madrid. Esta etapa me permitió trabajar en diferentes campos del diseño y descubrir el mundo del 3D. Tras realizar un Máster en Visualización arquitectónica y experiencias VR con Unreal Engine he enfocado mi carrera hacia el mundo del 3D y las experiencias inmersivas, con lo que fui nominada a los premios internacionales CGAwards 2021 con un proyecto personal. Actualmente compagino mi trabajo con la docencia, lo que me ha permitido colaborar con diferentes escuelas y con Epic Games como mentora.

    En colaboración con

    incommon

    Para quién

    Profesionales o estudiantes de sectores de la moda, diseño y videojuegos, de la mano de los softwares más potentes y con los conocimientos necesarios a llevar diseños en 3D a la realidad.
    Estudiantes de moda o diseño que quieran vivir la versatilidad del programa más potente de visualización de moda y su eficacia en el entorno laboral, de lo digital a lo físico acortando tiempos y aumentando posibilidades en toda la cadena de valor.
    Personas que no se dedican profesionalmente al mundo de la moda o del diseño pero se sienten atraídos por las nuevas posibilidades de diseño y fabricación físico-digital en 3D para aplicación a otros campos.

    1
    Onboarding
    Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
    2
    Programa módulos
    Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
    3
    Masterclasses
    Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
    4
    Trabajo Fin de Máster
    En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
    5
    Exposición
    Como etapa final, habrá una sesión de exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
    6
    Creación de portafolio
    Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
    7
    Mentoring profesional
    Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de curriculum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
    8
    Visita
    Durante el Máster y la semana tecnocreativa, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

    Aprenderás a...

    Utilizar y dominar los softwares profesionales de la moda digital y virtual, y cómo gestionar y distribuir assets virtuales.
    Confeccionar digitalmente cualquier prenda para tus proyectos de moda digital y virtual.
    Representar prendas digitales mediante render fotorrealista.
    Identificar las características de las prendas y tejidos de manera digital y física.
    A concebir y diseñar colecciones digitales y a darles vida e identidad a través de entornos y avatares virtuales.
    Identificar las tecnologías más adecuadas que se pueden aplicar actualmente en los procesos de digitalización.

    Temario

    Durante el primer bloque se realizarán un total de 6 cursos online en bloques de dos. Durante cada curso, el tutor te acompañará semanalmente para que puedas enfocar mejor los cursos hacia tu trabajo de Fin de Máster.
    Realizarás varias masterclasses con profesionales del sector
    1) Cursos troncales:
    - Diseño de moda digital en CLO3D Nivel 1
    - Modelado 3D con Blender
    - Diseño de moda digital en CLO3D Nivel 2
    - Diseño de pasarelas virtuales con Unreal Engien
    - Creación digital de una colección sportswear
    - Moda Físico-Digital


    Semana tecnocreativa: Unos días donde te invitamos a sesiones en vivo en persona (también en streaming) donde conoceros y hacer visitas guiadas a exposiciones, talleres y empresas clave del sector.

    Durante el segundo bloque:
    Se realizará el módulo de Trabajo Fin de Master con 30 horas de tutorización con el profesor en directo. Además realizarás un portfolio y un currículum, para darte recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos tras lo aprendido.
    De manera personalizada, se seleccionarán los microcursos, ejercicios y tutoriales que mejor enriquezcan el TFM y el itinerario futuro del alumno. Entre las posibilidades para el alumno destacamos 3 ámbitos: Creación de materiales digitales con Substance designer, Creación de patrones digital en Clo3d por tipos de prenda, Modelado de bolsos.

    Semanas temáticas: En paralelo al módulo de TFM, se ampliarán conocimientos con cuatro clases en directo con profesionales del sector en estos cuatro ámbitos:
    1. Otros softwares 3D: Se mostrarán demos de otros softwares punteros en moda 3D con especial detalle en Browzware
    2. Conexión con softwares 2D: Mostrando procesos clave en digitalización de prendas en otros softwares de patronaje industrial
    3. Avatares y moda virtual en el metaverso: Un recorrido por herramientas de creación de personajes y espacios para mostrar una colección en un contexto de animación y gaming.
    4. Escaneado de personas: Técnicas de escaneado desde las más completas hiperrealistas utilizadas en cine hasta las desarrolladas para gaming y comunicación.
    Leer más

    Financiación, Becas y Ayudas al Estudio

    Te ayudamos a comenzar hoy tu salto profesional. La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso. Infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas y Plan Flexible Empresa.


    En La tecnocreativa colaboramos con

    Trabajos finales de los alumnos

    TFM - Interludio

    Samuel Martínez

    Interludio es un proceso en el que me enfoco en mi futuro, ya no quiero diseñar
    lo que quiero expresar, me da igual eso. Ahora miro lo que la gente quiere, lo
    que se mueve, y encuentro divertido intentar adivinarlo, mirar las ventas y
    lo que hacen otras marcas. Ahora hago la ropa desde ahí, y no pensando en
    mí, creo que es importante identificar lo que todos compartimos, lo que -se
    lleva-, y si el proyecto lo permite, meter algo que sea mío, algo que me inspire de
    verdad pero que nadie identificaría, cosas que solo me ayudan a mí mismo
    para crear la narrativa. Para llegar a un producto, ahora empiezo con un
    research, dibujo y añado mis detalles, mezclo y remezclo, y entonces existen
    las prendas.

    TFM- No Signal

    Pablo Otero Dujo

    En lo referente al proceso que he seguido, como punto de partida fue la creación de un
    moodboard digital plasmando las referencias que iba encontrando para mi proyecto, el
    cual realicé en Adobe Photoshop.
    Posteriormente, una vez definidas las ideas principales, procedí al diseño de la colección.
    En esta ocasión empecé a bocetar formas y siluetas con las que quería vestir a los figurines en papel.
    Una vez aquí, decidí dar el salto a CLO, realizando los patrones en la ventana 2D y
    viendo el resultado 3D al segundo, lo cual encuentro de lo más útil. Con esta función
    puedes darte cuenta en muy poco tiempo si una prenda funciona o no, lo cual permite
    avanzar muy rápido.
    A la par que iba diseñando la colección en CLO, empezaba a diseñar la pasarela que
    quería para mi colección en Blender, la cual cuenta con cinco edificios creados por mi
    desde cero en este software, para posteriormente exportarla a Unreal Engine, donde la
    doté de props e iluminé.
    Acabada la colección, rendericé todos los looks, y los animé en CLO para exportarlos a
    Unreal Engine, donde creé un video

    Reseñas de los alumnos

    Ahora con el desarrollo del metaverso y las nuevas tecnologías, dentro de la industria de la moda es muy importante obtener estos conocimientos ya que a nivel laboral lo piden en muchas empresas

    Esther Batalla

    Alumna del Máster Moda Digital convocatoria enero 2022
    Para mí la moda digital es la facilidad que tienes de poder visualizar rápidamente un producto antes de ni siquiera producirlo. Lo que supone una mejora par el medioambiente

    Carmen Antolín

    Alumna del Máster Moda Digital convocatoria enero 2022
    Destacaría principalmente la facilidad de poder conectarte desde tu casa, de poder hacerlo durante horas que tú dispongas

    Carmen Jiménez

    Alumna del Máster Moda Digital convocatoria enero 2022