Máster en Moda Digital

El Máster de moda digital, pionero en creación, diseño y desarrollo de colecciones digitales y pasarelas Virtuales

Información básica

Fecha de inicio

19 de septiembre de 2022

Horario

Consulta los horarios de los cursos que lo componen

Duración

6 meses*

Modalidad

Online

Precio

7.920 €

Paga Tecnocreativamente

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Presentación del master

El Máster es un paso clave para situarse en la vanguardia de la transformación digital de la industria de la moda. Dominar las nuevas tecnologías 3D de visualización, fitting, simulación y comunicación en 3D abren infinitas nuevas posibilidades para un profesional que quiere evolucionar en su carrera. Se aprenderá a utilizar tecnologías que permiten generar un entorno de trabajo interdepartamental más ágil, fomentando el trabajo en equipo y la eficiencia.

Un curso de...

foto del coordinador/aAlejandro Pérez Pareja

Alejandro Pérez Pareja

Alejandro Pérez es graduado en diseño por la universidad de Francisco de Vitoria y cuenta con un máster en arquitectura virtual y comercio de producto 3D. Es uno de los mayores expertos en CLO 3D de España gracias a su formación en Alemania y España, y su dedicación profesional a entornos textiles en 3D. Es responsable del departamento de Supertextiles del Sense Studiö de Incommon.es
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En colaboración con

incommon

Para quién

Profesionales o estudiantes de sectores de la moda, diseño y videojuegos, de la mano de los softwares más potentes y con los conocimientos necesarios a llevar diseños en 3D a la realidad.
Estudiantes de moda o diseño que quieran vivir la versatilidad del programa más potente de visualización de moda y su eficacia en el entorno laboral, de lo digital a lo físico acortando tiempos y aumentando posibilidades en toda la cadena de valor.
Personas que no se dedican profesionalmente al mundo de la moda o del diseño pero se sienten atraídos por las nuevas posibilidades de diseño y fabricación físico-digital en 3D para aplicación a otros campos.

1
Onboarding
Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
2
Programa módulos
Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
3
Masterclasses
Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
4
Trabajo Fin de Máster
En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
5
Exposición y desfile en la Escuela
Como etapa final, habrá una sesión de desfile virtual y exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
6
Creación de portafolio
Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
7
Mentoring profesional
Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de curriculum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
8
Visita
Durante el Máster, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

Aprenderás a...

Utilizar y dominar los softwares profesionales de la moda digital y virtual, y cómo gestionar y distribuir assets virtuales.
Confeccionar digitalmente cualquier prenda para tus proyectos de moda digital y virtual.
Representar prendas digitales mediante render fotorrealista.
Identificar las características de las prendas y tejidos de manera digital y física.
A concebir y diseñar colecciones digitales y a darles vida e identidad a través de entornos y avatares virtuales.
Identificar las tecnologías más adecuadas que se pueden aplicar actualmente en los procesos de digitalización.

Temario

Durante el primer bloque se realizarán un total de 6 cursos online (4 troncales y 4 opcionales a elegir por especialidad) Durante cada curso, el tutor te acompañará semanalmente para que puedas enfocar mejor los cursos hacia tu trabajo de Fin de Máster.
Realizarás varias masterclasses con profesionales del sector
1) Cursos troncales:
- Diseño de moda digital en CLO3D Nivel 1
- Diseño de moda digital en CLO3D Nivel 2
- Diseño de pasarelas virtuales con Unreal Engien
- Modelado 3D con Blender

2) Cursos opcionales por especialidad
Especialidad Avatares Virtuales
- Creación de Avatares Virtuales para el Metaverso
- Animación de Avatares Virtuales para el Metaverso
Especialidad Diseño Físico-Virtual
- Creación digital de una colección sportswear
- Moda Físico-Digital


Semana tecnocreativa: Unos días donde te invitamos a sesiones en vivo en persona (también en streaming) donde conoceros y hacer visitas guiadas a exposiciones, talleres y empresas clave del sector.

Durante el segundo bloque:
Se realizará el módulo de Trabajo Fin de Master con 30 horas de tutorización con el profesor en directo. Además realizarás un portfolio y un currículum, para darte recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos tras lo aprendido.
De manera personalizada, se seleccionarán los microcursos, ejercicios y tutoriales que mejor enriquezcan el TFM y el itinerario futuro del alumno. Entre las posibilidades ara el alumno destacamos 3 ámbitos: Creación de materiales digitales con Substance designer, Creación de patrones digital en Clo3d por tipos de prenda, Modelado de bolsos.

Semanas temáticas: En paralelo al módulo de TFM, se ampliarán conocimientos con cuatro clases en directo con profesionales del sector en estos cuatro ámbitos:
1. Otros softwares 3D: Se mostrarán demos de otros softwares punteros en moda 3D con especial detalle en Browzware
2. Conexión con softwares 2D: Mostrando procesos clave en digitalización de prendas en otros softwares de patronaje industrial
3. Avatares y moda virtual en el metaverso: Un recorrido por herramientas de creación de personajes y espacios para mostrar una colección en un contexto de animación y gaming.
4. Escaneado de personas: Técnicas de escaneado desde las más completas hiperrealistas utilizadas en cine hasta las desarrolladas para gaming y comunicación.
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