Máster en Creación de Personajes, Skins y Producción 3D

#MarvelousDesigner#UnrealEngine#Daz3D
Te convertirás en creador de los Total Looks de última generación. El itinerario definitivo para diseñar skins con Marvelous, crear humanos virtuales con Daz3D y Metahumans y dominar Unreal Engine para darles vida con una producción impactante

Información básica

Convocatorias

  • 8 de abril de 2024
  • 14 de octubre de 2024

Horario

En horario de tarde

Duración

10 meses

Modalidad

Online

PROGRAMA DE BECAS DE IMPACTO

¡Solo para quienes quieran comerse el mundo!

Presentación del Máster

Los personajes y los avatares están siendo el eje central de las experiencias gamificadas e inmersivas. Y todos ellos deben estar vestidos con diferentes looks y skins. El programa tiene como objetivo poder dominar las herramientas más prácticas y completas para llegar a Total Looks sobre avatares originales y hacerlo sobre espacios adaptados conceptualmente a esos actores.
Este Máster te enseña a crear metahumanos hiperrealistas. vestirlos con una colección única y que se muevan en un entorno a medida. Esto termina en una producción de video profesional que será tu mejor portafolio para el desarrollo de tu carrera como artista 3D.
Además de todas las asignaturas. tendrás tutorización continuada todo el Máster. Mentorización Profesional para ayudar con tu futuro y búsqueda de empleo. gracias al couch profesional que te ayudará a lo largo del Máster.
La industria demanda un nuevo profesional que sepa integrar el diseño. técnica y habilidades tecnológicas. La evolución constante de nuevas herramientas y softwares exige profesionales que sean versátiles. Cada compañía utiliza diferentes metodologías y pipelines de trabajo.
Todo ello abre un horizonte infinito de posibilidades a mentes tecnocreativas que quieran involucrarse en empresas punteras de gaming. animación. metaverso y la producción de piezas de comunicación en 3D. Pero también se abre la puerta a profesionales emprendedores y freelance que apuestan por desarrollar un camino propio.
Muchas empresas están interesadas en incorporar perfiles de alumnos que terminan nuestros másters. Pregúntanos para más detalles.
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Un curso de...

foto del coordinador/aIncommon.studio

Incommon.studio

Desde la digitalización de espacios, objetos y personas hasta el diseño de información interactiva y el marketing tecnocreativo, en Incommon muestran nuevas posibilidades de encuentro entre lo tecnológico y lo humano.

Para quién

-Estudiantes y profesionales del mundo de los videojuegos y 3D que quieren orientarse en crear vestuario para convertirse en especialistas de digital tailoring en compañías punteras o para crear y comercializar sus propios assets.

-Profesionales y estudiantes de moda que quieren orientar su carrera profesional al mundo de la animación, videojuegos, diseño de colecciones virtuales conectadas metaverso y la tecnología de la Web3.

-Personas vinculadas a producción y marketing de piezas de comunicación y de ecommerce que quieran encaminar su futuro a liderar la creación de videos y producciones en 3D y Realidad Virtual que conecten moda y diseño con el mundo del entretenimiento.

-Profesionales que quieren orientarse a productoras de publicidad y servicios audiovisuales creando metahumanos hiperrealistas y piezas de comunicación para Marcas que quieren utilizar el 3D como eje creativo.

-Mentes creativas que quieran convertirse en digital artists con fuerte especialización en moda aplicada a skins y colecciones de creación propia de ropa y personajes.
1
Onboarding
Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
2
Programa módulos
Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
3
Masterclasses
Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
4
Trabajo Fin de Máster
En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
5
Exposición
Como etapa final, habrá una sesión de exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
6
Creación de portafolio
Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
7
Mentoring profesional
Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de currículum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
8
Visita
Durante el Máster y la semana tecnocreativa, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

Aprenderás a...

Desarrollar un proyecto desde su conceptualización, al producto final.

Modelar en 3D, utilizando Blender, el software gratuito más utilizado en la industria.

Diseñar y crear Digital Tailoring para personajes en Marvelous Designer.

Crear Metahumans 100% personalizados para videojuegos, producción virtual, cine & TV y publicidad, dentro del entorno de Unreal Engine. Realizarás el pipeline completo, entre Metahumans, Blender, Marvelous y Unreal Engine.

Crear humanos virtuales y personajes con Daz 3D, software que te permite ser propietario de tus creaciones para juegos indie, promociones, publicidad, etc.

Diseñar y modelar espacios tridimensionales con la Suite de Quixel y Unreal Engine.

Producir piezas con una riqueza audiovisual profesional.

Sobre el uso creativo de las IAs para aplicar a tus proyectos.

Temario

Primer etapa
1. Conceptualización y Narrativa Creativa
2. Introducción al Modelado 3D con Blender
3. Substance Painter
4. Herramientas avanzadas de Modelado y esculpido

Segunda etapa
5. Introducción a Unreal Engine
6. Environments I: Creación de Escenas con Quixel, Marketplaces en Unreal Engine e Introducción al Modelado en Unreal Engine
7. Materiales en Unreal
8. Metahumans I - ´´El Pipeline Completo´´
9. Creación de Cinemáticas en Unreal - Control de Cámaras

Tercera etapa
10. Creación de Personajes, Modelos y Avatares Virtuales con Daz3D (***)
11. Digital Tailoring en Marvelous Designer I
12. Fundamentos del patronaje para diseñadores 3D con Marvelous Designer
13. Digital Tailoring en Marvelous Designer II
14. Metahumans II - Introducción a la animación de personajes con Unreal Engine

TFM. Mentoring y Comunidad
15. Desarrollo de un Proyecto final de Máster
16. Tutorización continuada
17. Asesoramiento, Portfolio y Mentoring profesional
18. Masterclasse
19. Comunidad
20. Ejercicios y Tutoriales
21. Certificación del Máster

Salidas Profesionales

Generalista 3D
Generalista Unreal Engine
Digital Tailor
Concept artist de personajes y escenarios
Environment Design Artist
Creador de contenidos de ficción en tiempo real
Diseñador de Moda Virtual para Videojuegos
Diseñador de Skins
Character Technical Director
CFX* en Metahumans & Daz 3D - *(No Modelador Orgánico)
Creador de Escenarios para Videojuegos y producciones TV. Series. Cine
Creador de Metahumans para videojuegos y producciones TV. Series. Cine
Diseñador de Humanos Virtuales
Facilitamos prácticas a todo aquel que lo solicite.

Materiales

1. Ordenador:

Requisitos mínimos:

Procesador: Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
Windows: Windows 10 de 64 bits
Mac OS: MacOS Monterrey o superior

Memoria RAM: 16GB RAM
Almacenamiento: SSD de 256 GB - 1Tb (unidad del sistema operativo)
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 Super o equivalente

Recomendación de Unreal Engine de un equipo típico para trabajo profesional:
Procesador: Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
Windows: Windows 10 de 64 bits
Mac OS: MacOS Monterrey más reciente

Memoria RAM: 64GB RAM
Almacenamiento: SSD de 256 GB - 1TB (unidad del sistema operativo)
Almacenamiento extra: - 1TB - 2 TB (unidad de datos)
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3090 o superior

[NOTA: Los datos recomendados están obtenidos de las webs de los softwares, pueden variar en función de las actualizaciones de los softwares]

2. Conexión a internet con velocidad mínima real de 10Mb.

Financiación, Becas y Ayudas al Estudio

Te ayudamos a comenzar hoy tu salto profesional. La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso. Infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas y Plan Flexible Empresa.


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