Máster en Creación de Personajes, Skins y Producción 3D

#MarvelousDesigner#UnrealEngine#Daz3D
Te convertirás en creador de los Total Looks de última generación. El itinerario definitivo para diseñar skins con Marvelous, crear humanos virtuales con Daz3D y Metahumans y dominar Unreal Engine para darles vida con una producción impactante

Información básica

Convocatorias

  • 8 de abril de 2024
  • 14 de octubre de 2024

Horario

En horario de tarde

Duración

10 meses

Modalidad

Online

PROGRAMA DE BECAS DE IMPACTO

¡Solo para quienes quieran comerse el mundo!

Presentación del Máster

Los personajes y los avatares están siendo el eje central de las experiencias gamificadas e inmersivas. Y todos ellos deben estar vestidos con diferentes looks y skins. El programa tiene como objetivo poder dominar las herramientas más prácticas y completas para llegar a Total Looks sobre avatares originales y hacerlo sobre espacios adaptados conceptualmente a esos actores.
Este Máster te enseña a crear metahumanos hiperrealistas. vestirlos con una colección única y que se muevan en un entorno a medida. Esto termina en una producción de video profesional que será tu mejor portafolio para el desarrollo de tu carrera como artista 3D.
Además de todas las asignaturas. tendrás tutorización continuada todo el Máster. Mentorización Profesional para ayudar con tu futuro y búsqueda de empleo. gracias al couch profesional que te ayudará a lo largo del Máster.
La industria demanda un nuevo profesional que sepa integrar el diseño. técnica y habilidades tecnológicas. La evolución constante de nuevas herramientas y softwares exige profesionales que sean versátiles. Cada compañía utiliza diferentes metodologías y pipelines de trabajo.
Todo ello abre un horizonte infinito de posibilidades a mentes tecnocreativas que quieran involucrarse en empresas punteras de gaming. animación. metaverso y la producción de piezas de comunicación en 3D. Pero también se abre la puerta a profesionales emprendedores y freelance que apuestan por desarrollar un camino propio.
Muchas empresas están interesadas en incorporar perfiles de alumnos que terminan nuestros másters. Pregúntanos para más detalles.
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Equipo Docente

Alba Gallego Baldomero

Coordinador/a

Alba Gallego Baldomero: Coordinadora 3D en La tecnocreativa y responsable del equipo de diseño 3D Sense Studiö. 3D Artist con amplia experiencia en el diseño y modelado de espacios virtuales interactivos enfocados a la educación y la visualización de proyectos arquitectónicos. Su pasión y dedicación a la fotografía, con más de 10 años de trayectoria en el sector, la hace tener una visión distinta de cada encuadre digital. Gracias a su entusiasmo por la tecnología y sus ganas de seguir aprendiendo, no ha dejado de formarse ni un solo día, estando en constante actualidad con el mundo 3D.

Isra Fernández Angullo

Profesor/a

Instructor autorizado de Unreal Engine con años de experiencia enseñando distintos aspectos del motor.
Trabajó durante años produciendo audiovisuales. Con la llegada de Unreal Engine 4 empezó a trabajar animaciones en el motor, animaciones que poco a poco empezaron a convertirse en pequeños juegos.
Actualmente es generalista de Unreal Engine especializado en las siguientes áreas:
Cinemáticas y animación, diseño de juegos y programación tanto en blueprints como en C++, partículas, I.A y sonido.

Daniel Comesaña Busto

Profesor/a

Unreal Authorized Instructor por Epic Games, dedicado a la formación de diseño y desarrollo de videojuegos con Unreal Engine durante los últimos años. Muy ligado al mundo de la posproducción digital y los VFX, actualmente ejerce de Unreal Technical Artist en El Ranchito

Adrián Hernández García

Profesor/a

Desarrollador de videojuegos y Lead del equipo de Technical Artists de Environment Artists en Pendulo Studios, donde he podido trabajar anteriormente como Programador y Actor de captura de movimientos. Actualmente trabajando en Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh, el próximo juego de la aclamada saga de cómics europea, para consolas de nueva generación. 

María Fernández

Profesor/a

María Fernández es técnico modelista-patronista-escalador. Titulada como Técnico Superior en Patronaje Industrial y Moda, combina su perfil más artesanal del mundo físico con el digital, participando de esta manera en diferentes proyectos de patronaje físico y digital. La formación ha sido una constante desde que terminó sus estudios principales, para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en combinación con los métodos más artesanales. Actualmente combina la docencia con su trabajo en Basaldúa

Alejandro Pérez Pareja

Profesor/a

Alejandro Pérez es graduado en diseño por la universidad de Francisco de Vitoria y cuenta con un máster en arquitectura virtual y comercio de producto 3D. Es uno de los mayores expertos en CLO 3D de España gracias a su formación en Alemania y España, y su dedicación profesional a entornos textiles en 3D. Es responsable del departamento de Supertextiles del Sense Studiö de Incommon.

Iñigo Becerril

Profesor/a

Ingeniero eléctrico, MIB por el Isdi y emprendedor de proyectos digitales. Tiene amplia experiencia en proyectos I+D en grandes empresas y con IIT y es pionero en Europa en artes digitales aplicadas a la Moda y Diseño

Ricardo Campos

Profesor/a

Abogado especializado en arte e Inteligencia artificial, es mentor y representante de artistas y co-fundador de neurona.top: consultora internacional especializada en conectar las nuevas tecnologías y tendencias creativas al mercado del arte, el diseño y la publicidad. Actualmente está realizando una investigación doctoral en Inteligencia Artificial aplicada al Arte

Liviu Scutelnicu

Profesor/a

Diseñador de moda virtual en Péndulo Studio, en la industria de los videojuegosApasionado del diseño de moda y la tecnología, su experiencia abarca desde campañas publicitarias para marcas como C&A, Louis Vuitton, ASOS y Adidas entre otras como su trabajo de vestuarista para televisión así como asistente de ventas para marcas como Michael Kors España o Massimo Dutti. Su formación incluye un Grado en Diseño de Moda con especializaciones en Asesor de Imagen, Vestuario y Moda, así como en Diseño de Moda Digital con Clo3D este último cursado en La tecnocreativa

Irene Arnaiz

Profesor/a

Generalista 3D. Actualmente está trabajando de modeladora 3D para efectos especiales en una productora para Amazon. Ha trabajado en proyectos de 3D tanto en videojuegos como en VFX en Blender , Maya y 3ds Max.

Soledad Gallardo

Profesor/a

Diseñadora de moda, Técnico Superior en Patronaje Industrial y Creadora 3D. En su afán de fusionar su interés por la sostenibilidad con el mundo de la moda, en 2020, Soledad incursionó en el ámbito de la 'artesanía digital', especializándose en la creación de prendas mediante el uso de herramientas 3D, así como de avatares como medio para presentar piezas y expresar conceptos. Desde entonces, ha colaborado con reconocidas marcas a nivel internacional y su trabajo ha sido destacado en diversos eventos y medios. En la actualidad, compagina su labor como profesional independiente con la enseñanza.

Daniel Gimenez

Profesor/a

Daniel Giménez, artista profesional 3D. Lleva mas de 10 años dedicandose al 3D, 5 de ellos especializandose en el 3D Fashion. Su pasión es crear, lo que sea, y en 3D se puede crear todo.

    Para quién

    -Estudiantes y profesionales del mundo de los videojuegos y 3D que quieren orientarse en crear vestuario para convertirse en especialistas de digital tailoring en compañías punteras o para crear y comercializar sus propios assets.

    -Profesionales y estudiantes de moda que quieren orientar su carrera profesional al mundo de la animación, videojuegos, diseño de colecciones virtuales conectadas metaverso y la tecnología de la Web3.

    -Personas vinculadas a producción y marketing de piezas de comunicación y de ecommerce que quieran encaminar su futuro a liderar la creación de videos y producciones en 3D y Realidad Virtual que conecten moda y diseño con el mundo del entretenimiento.

    -Profesionales que quieren orientarse a productoras de publicidad y servicios audiovisuales creando metahumanos hiperrealistas y piezas de comunicación para Marcas que quieren utilizar el 3D como eje creativo.

    -Mentes creativas que quieran convertirse en digital artists con fuerte especialización en moda aplicada a skins y colecciones de creación propia de ropa y personajes.
    1
    Onboarding
    Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
    2
    Programa módulos
    Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
    3
    Masterclasses
    Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
    4
    Trabajo Fin de Máster
    En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
    5
    Exposición
    Como etapa final, habrá una sesión de exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
    6
    Creación de portafolio
    Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
    7
    Mentoring profesional
    Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de currículum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
    8
    Visita
    Durante el Máster y la semana tecnocreativa, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

    Aprenderás a...

    Desarrollar un proyecto desde su conceptualización, al producto final.

    Modelar en 3D, utilizando Blender, el software gratuito más utilizado en la industria.

    Diseñar y crear Digital Tailoring para personajes en Marvelous Designer.

    Crear Metahumans 100% personalizados para videojuegos, producción virtual, cine & TV y publicidad, dentro del entorno de Unreal Engine. Realizarás el pipeline completo, entre Metahumans, Blender, Marvelous y Unreal Engine.

    Crear humanos virtuales y personajes con Daz 3D, software que te permite ser propietario de tus creaciones para juegos indie, promociones, publicidad, etc.

    Diseñar y modelar espacios tridimensionales con la Suite de Quixel y Unreal Engine.

    Producir piezas con una riqueza audiovisual profesional.

    Sobre el uso creativo de las IAs para aplicar a tus proyectos.

    Temario

    Primer etapa
    1. Conceptualización y Narrativa Creativa
    2. Introducción al Modelado 3D con Blender
    3. Substance Painter
    4. Herramientas avanzadas de Modelado y esculpido

    Segunda etapa
    5. Introducción a Unreal Engine
    6. Environments I: Creación de Escenas con Quixel, Marketplaces en Unreal Engine e Introducción al Modelado en Unreal Engine
    7. Materiales en Unreal
    8. Metahumans I - ´´El Pipeline Completo´´
    9. Creación de Cinemáticas en Unreal - Control de Cámaras

    Tercera etapa
    10. Creación de Personajes, Modelos y Avatares Virtuales con Daz3D (***)
    11. Digital Tailoring en Marvelous Designer I
    12. Fundamentos del patronaje para diseñadores 3D con Marvelous Designer
    13. Digital Tailoring en Marvelous Designer II
    14. Metahumans II - Introducción a la animación de personajes con Unreal Engine

    TFM. Mentoring y Comunidad
    15. Desarrollo de un Proyecto final de Máster
    16. Tutorización continuada
    17. Asesoramiento, Portfolio y Mentoring profesional
    18. Masterclasse
    19. Comunidad
    20. Ejercicios y Tutoriales
    21. Certificación del Máster

    Salidas Profesionales

    Generalista 3D
    Generalista Unreal Engine
    Digital Tailor
    Concept artist de personajes y escenarios
    Environment Design Artist
    Creador de contenidos de ficción en tiempo real
    Diseñador de Moda Virtual para Videojuegos
    Diseñador de Skins
    Character Technical Director
    CFX* en Metahumans & Daz 3D - *(No Modelador Orgánico)
    Creador de Escenarios para Videojuegos y producciones TV. Series. Cine
    Creador de Metahumans para videojuegos y producciones TV. Series. Cine
    Diseñador de Humanos Virtuales
    Facilitamos prácticas a todo aquel que lo solicite.

    Materiales

    1. Ordenador:

    Requisitos mínimos:

    Procesador: Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
    Windows: Windows 10 de 64 bits
    Mac OS: MacOS Monterrey o superior

    Memoria RAM: 16GB RAM
    Almacenamiento: SSD de 256 GB - 1Tb (unidad del sistema operativo)
    Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 Super o equivalente

    Recomendación de Unreal Engine de un equipo típico para trabajo profesional:
    Procesador: Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
    Windows: Windows 10 de 64 bits
    Mac OS: MacOS Monterrey más reciente

    Memoria RAM: 64GB RAM
    Almacenamiento: SSD de 256 GB - 1TB (unidad del sistema operativo)
    Almacenamiento extra: - 1TB - 2 TB (unidad de datos)
    Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3090 o superior

    [NOTA: Los datos recomendados están obtenidos de las webs de los softwares, pueden variar en función de las actualizaciones de los softwares]

    2. Conexión a internet con velocidad mínima real de 10Mb.

    Financiación, Becas y Ayudas al Estudio

    Te ayudamos a comenzar hoy tu salto profesional. La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso. Infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas y Plan Flexible Empresa.


    En La tecnocreativa colaboramos con