Máster en Creación de Environments y Producción 3D

#UnrealEngine#Blender
Para creadores que quieran dominar el desarrollo de ambientes y entornos 3D de altísima calidad. Te convertirás también en un Mago de Unreal Engine para producir escenas de una manera profesional.

Información básica

Convocatorias

  • 14 de octubre de 2024

Horario

De lunes a jueves en horario de tarde

Duración

9 meses

Modalidad

Online

PROGRAMA DE BECAS DE IMPACTO

¡Solo para quienes quieran comerse el mundo!

Presentación del Máster

Este Máster te enseña a modelar y crear tus propios espacios originales en 3D con una producción final única.
Te convertirás en un experto utilizando Blender y Unreal Engine para diseñar todo tipo de escenarios y cinemática necesaria para trabajar en cualquier producción 3D del mundo.
Al terminar. podrás aplicar todos tus conocimientos al sector del videojuego. la producción virtual para cine. TV y publicidad.
Además de todas las asignaturas. tendrás tutorización continuada todo el Máster. Mentorización Profesional para ayudar con tu futuro y búsqueda de empleo. gracias al couch profesional que te ayudará a lo largo del Máster.
La industria demanda un nuevo profesional que sepa integrar el diseño. técnica y habilidades tecnológicas. La evolución constante de nuevas herramientas y softwares exige profesionales que sean versátiles. Cada compañía utiliza diferentes metodologías y pipelines de trabajo.
Todo ello abre un horizonte infinito de posibilidades a mentes tecnocreativas que quieran involucrarse en empresas punteras de gaming. animación. metaverso y la producción de piezas de comunicación en 3D. Pero también se abre la puerta a profesionales emprendedores y freelance que apuestan por desarrollar un camino propio.
Muchas empresas están interesadas en incorporar perfiles de alumnos que terminan nuestros másters. Pregúntanos para más detalles.
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Equipo Docente

Alba Gallego Baldomero

Coordinador/a

Alba Gallego Baldomero: Coordinadora 3D en La tecnocreativa y responsable del equipo de diseño 3D Sense Studiö. 3D Artist con amplia experiencia en el diseño y modelado de espacios virtuales interactivos enfocados a la educación y la visualización de proyectos arquitectónicos. Su pasión y dedicación a la fotografía, con más de 10 años de trayectoria en el sector, la hace tener una visión distinta de cada encuadre digital. Gracias a su entusiasmo por la tecnología y sus ganas de seguir aprendiendo, no ha dejado de formarse ni un solo día, estando en constante actualidad con el mundo 3D.

Isra Fernández Angullo

Profesor/a

Instructor autorizado de Unreal Engine con años de experiencia enseñando distintos aspectos del motor. Trabajó durante años produciendo audiovisuales. Con la llegada de Unreal Engine 4 empezó a trabajar animaciones en el motor, animaciones que poco a poco empezaron a convertirse en pequeños juegos. Actualmente es generalista de Unreal Engine especializado en las siguientes áreas: Cinemáticas y animación, diseño de juegos y programación tanto en blueprints como en C++, partículas, I.A y sonido.

Daniel Comesaña Busto

Profesor/a

Unreal Authorized Instructor por Epic Games, dedicado a la formación de diseño y desarrollo de videojuegos con Unreal Engine durante los últimos años. Muy ligado al mundo de la posproducción digital y los VFX, actualmente ejerce de Unreal Technical Artist en El Ranchito

Iñigo Becerril

Profesor/a

Ingeniero eléctrico, MIB por el Isdi y emprendedor de proyectos digitales. Tiene amplia experiencia en proyectos I+D en grandes empresas y con IIT y es pionero en Europa en artes digitales aplicadas a la Moda y Diseño

Daniel Gimenez

Profesor/a

Daniel Giménez, artista profesional 3D. Lleva mas de 10 años dedicandose al 3D, 5 de ellos especializandose en el 3D Fashion. Su pasión es crear, lo que sea, y en 3D se puede crear todo.

Irene Arnaiz

Profesor/a

Generalista 3D, Actualmente está trabajando de modeladora 3D, para efectos especiales en una productoria para Amazon. Ha trabajado en proyectos 3D tanto en videojuegos como en VFX en Blender, Maya y 3ds Max.

Adrián Hernández García

Profesor/a

Desarrollador de videojuegos y Lead del equipo de Technical Artists de Environment Artists en Pendulo Studios, donde he podido trabajar anteriormente como Programador y Actor de captura de movimientos. Actualmente trabajando en Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh, el próximo juego de la aclamada saga de cómics europea, para consolas de nueva generación. 

Julieta Bao

Profesor/a

Artista generalista 3D, especializándose en Character surfacing. Ha trabajado en empresas como Able and Baker y actualmente como freelance.

    Para quién

    - Artistas 3D que quieran desarrollar un perfil especializado en la creación de entornos en videojuegos.

    - Personas vinculadas al modelado 3D que quieren adentrarse en el universo Unreal Engine para especializarse en la creación de contenido en tiempo real.

    - Profesionales que quieren especializarse en VFX con Unreal Engine para hacer de sus entornos algo único que envuelva al usuario.

    - Mentes creativas que quieran convertirse en digital artists con fuerte especialización en environments para videojuegos, entornos educativos, moda, cine y televisión.

    - Personas que quieran adquirir una base sólida en el modelado y el texturizado de objetos, para trabajar en la industria profesional, conociendo y controlando los diferentes workflows que se usan hoy en día.

    - Entusiastas del mundo digital que disfrutan creando contenido 3D con los softwares profesionales que se utilizan actualmente en las empresas.
    1
    Onboarding
    Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
    2
    Programa módulos
    Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
    3
    Masterclasses
    Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
    4
    Trabajo Fin de Máster
    En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
    5
    Exposición
    Como etapa final, habrá una sesión de exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
    6
    Creación de portafolio
    Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
    7
    Mentoring profesional
    Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de currículum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
    8
    Visita
    Durante el Máster y la semana tecnocreativa, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

    Aprenderás a...

    Trabajar la creatividad para llevar tus ideas de la cabeza al mundo digital.

    Desde 0, cómo modelar en 3D, utilizando Blender como software base, siendo el software gratuito más utilizado en la industria.

    Diseñar y modelar entornos virtuales atractivos y dotados de todo tipo de complementos y efectos, que lo llenarán de vida.

    Unreal Engine, el motor gráfico más potente y un mayor crecimiento del mercado, Te convertirás en un MAGO de producción con Unreal.

    Los conocimientos completos sobre Unreal Engine para lanzar tu carrera profesional en el mundo 3D.

    Texturizar, con la Suite completa de Quixel, creando materiales y texturas que dotarán a tus modelos de un aspecto totalmente realista.

    Todo lo necesario para crear un escenario con una cinemática perfecta.

    Te introducirás al mundo de VFX, gracias a los efectos en Unreal Engine.

    Sobre el uso creativo de las IAs para aplicar a tus proyectos.

    Temario

    Primer etapa
    1. Conceptualización y Narrativa Creativa
    2. Introducción al Modelado 3D con Blender
    3. Substance Painter
    4. Herramientas avanzadas de Modelado y esculpido
    5. Diseño de Espacios con Blender

    Segunda etapa
    6. Introducción a Unreal Engine
    7. Environments I: Creación de Escenas con Quixel, Marketplaces en Unreal Engine e Introducción al Modelado en Unreal Engine
    8. Materiales en Unreal
    9. Creación de Cinemáticas en Unreal: Control de Cámaras

    Tercera etapa
    10. Environments II: Shaders, Texturas, Iluminación, Audio
    11. Intro a VFX: Creación de efectos avanzados: fuego, agua, partículas, sonido, etc
    12. Blueprints I y Creación de Entorno interactivo a ejecutable
    13. Creación de Widgets

    TFM. Mentoring y Comunidad
    14. Desarrollo de un Proyecto final de Máster
    15. Tutorización continuada
    16. Asesoramiento, Portfolio y Mentoring profesional
    17. Masterclasse
    18. Comunidad
    19. Ejercicios y Tutoriales
    20. Certificación del Máster

    Salidas Profesionales

    Generalista 3D
    Generalista en Unreal Engine
    3D Artist para cine. publicidad. series o videojuegos
    Diseñador de assets
    Artista de entornos 3D
    Surfacing Artist en Unreal Engine
    Environment Design Artist
    Lighting Artist
    Game Artist
    Visual Development
    Facilitamos prácticas a todo aquel que lo solicite.

    Materiales

    1. Ordenador:

    - Requisitos mínimos:

    Procesador: Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
    Windows: Windows 10 de 64 bits
    Mac OS: MacOS Monterrey o superior

    Memoria RAM: 16GB RAM
    Almacenamiento: SSD de 256 GB - 1Tb (unidad del sistema operativo)
    Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 Super o equivalente

    - Recomendación de Unreal Engine de un equipo típico para trabajo profesional:
    Procesador: Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
    Windows: Windows 10 de 64 bits
    Mac OS: MacOS Monterrey más reciente

    Memoria RAM: 64GB RAM
    Almacenamiento: SSD de 256 GB - 1TB (unidad del sistema operativo)
    Almacenamiento extra: - 1TB - 2 TB (unidad de datos)
    Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3090 o superior

    [NOTA: Los datos recomendados están obtenidos de las webs de los softwares, pueden variar en función de las actualizaciones de los softwares]

    2. Conexión a internet con velocidad mínima real de 10Mb.

    Financiación, Becas y Ayudas al Estudio

    Te ayudamos a comenzar hoy tu salto profesional. La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso. Infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas y Plan Flexible Empresa.


    En La tecnocreativa colaboramos con