Doble Máster Profesional en Unreal Engine

Domina Unreal Engine y prepárate para liderar la próxima generación de experiencias interactivas en la industria de los videojuegos, el cine y la publicidad.

Información básica

Convocatorias

  • 14 de octubre de 2024

Horario

Horario de tarde. Consúltanos

Duración

14 meses

Modalidad

Online

PROGRAMA DE BECAS DE IMPACTO

¡Solo para quienes quieran comerse el mundo!

Presentación del Máster

Este Máster te enseña a modelar y crear tus propios espacios originales en 3D con una producción final única en Unreal Engine. Te convertirás en un experto en Unreal Engine, utilizando todas sus herramientas para diseñar todo tipo de escenarios interactivos y cinemática avanzadas, necesario para trabajar en cualquier producción 3D del mundo. Te sumergirás en el mundo Metahumans, donde aprenderás a crear y animar personajes que darán vida a tus narrativas. Al terminar, podrás aplicar todos tus conocimientos al sector del videojuego, la producción virtual para cine, TV y publicidad. Además de todas las asignaturas, tendrás tutorización continuada todo el Máster, Mentorización Profesional para ayudar con tu futuro y búsqueda de empleo, gracias al couch profesional que te ayudará a lo largo del Máster. La industria demanda un nuevo profesional que sepa integrar el diseño, técnica y habilidades tecnológicas. La evolución constante de nuevas herramientas y softwares exige profesionales que sean versátiles. Cada compañía utiliza diferentes metodologías y pipelines de trabajo. Todo ello abre un horizonte infinito de posibilidades a mentes tecnocreativas que quieran involucrarse en empresas punteras de gaming, animación, metaverso y la producción de piezas de comunicación en 3D. Pero también se abre la puerta a profesionales emprendedores y freelance que apuestan por desarrollar un camino propio.
Leer más

Equipo Docente

Alba Gallego Baldomero

Coordinador/a

Alba Gallego Baldomero: Coordinadora 3D en La tecnocreativa y responsable del equipo de diseño 3D Sense Studiö. 3D Artist con amplia experiencia en el diseño y modelado de espacios virtuales interactivos enfocados a la educación y la visualización de proyectos arquitectónicos. Su pasión y dedicación a la fotografía, con más de 10 años de trayectoria en el sector, la hace tener una visión distinta de cada encuadre digital. Gracias a su entusiasmo por la tecnología y sus ganas de seguir aprendiendo, no ha dejado de formarse ni un solo día, estando en constante actualidad con el mundo 3D.

Iñigo Becerril

Profesor/a

Ingeniero eléctrico, MIB por el Isdi y emprendedor de proyectos digitales. Tiene amplia experiencia en proyectos I+D en grandes empresas y con IIT y es pionero en Europa en artes digitales aplicadas a la Moda y Diseño

Isra Fernández Angullo

Profesor/a

Instructor autorizado de Unreal Engine con años de experiencia enseñando distintos aspectos del motor.
Trabajó durante años produciendo audiovisuales. Con la llegada de Unreal Engine 4 empezó a trabajar animaciones en el motor, animaciones que poco a poco empezaron a convertirse en pequeños juegos.
Actualmente es generalista de Unreal Engine especializado en las siguientes áreas:
Cinemáticas y animación, diseño de juegos y programación tanto en blueprints como en C++, partículas, I.A y sonido.

Adrián Hernández García

Profesor/a

Desarrollador de videojuegos y Lead del equipo de Technical Artists de Environment Artists en Pendulo Studios, donde he podido trabajar anteriormente como Programador y Actor de captura de movimientos. Actualmente trabajando en Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh, el próximo juego de la aclamada saga de cómics europea, para consolas de nueva generación. 

Daniel Comesaña Busto

Profesor/a

Unreal Authorized Instructor por Epic Games, dedicado a la formación de diseño y desarrollo de videojuegos con Unreal Engine durante los últimos años. Muy ligado al mundo de la posproducción digital y los VFX, actualmente ejerce de Unreal Technical Artist en El Ranchito

Ricardo Campos

Profesor/a

Abogado especializado en arte e Inteligencia artificial, es mentor y representante de artistas y co-fundador de neurona.top: consultora internacional especializada en conectar las nuevas tecnologías y tendencias creativas al mercado del arte, el diseño y la publicidad. Actualmente está realizando una investigación doctoral en Inteligencia Artificial aplicada al Arte

Irene Arnaiz

Profesor/a

Generalista 3D. Actualmente está trabajando de modeladora 3D para efectos especiales en una productora para Amazon. Ha trabajado en proyectos de 3D tanto en videojuegos como en VFX en Blender , Maya y 3ds Max.

Daniel Gimenez

Profesor/a

Daniel Giménez, artista profesional 3D. Lleva mas de 10 años dedicandose al 3D, 5 de ellos especializandose en el 3D Fashion. Su pasión es crear, lo que sea, y en 3D se puede crear todo.

    Para quién

    Artistas 3D que quieran desarrollar un perfil especializado en la creación de entornos en videojuegos, producción virtual para cine, TV y publicidad.

    Desarrolladores de videojuegos que quieran especializarse en la creación y animación de Metahumans.

    Personas vinculadas al modelado 3D que quieren adentrarse en el universo Unreal Engine para especializarse en la creación de contenido en tiempo real.

    Profesionales que quieren especializarse en VFX con Unreal Engine para hacer de sus entornos algo único que envuelva al usuario.

    Creadores de contenido digital que quieran producir contenido visual de alta calidad, ya sea para producciones cinematográficas, simulaciones, experiencias interactivas o proyectos artísticos.

    Mentes creativas que quieran convertirse en digital artists con fuerte especialización en environments interactivos para la creación de videojuegos, entornos educativos, moda, cine y televisión.

    Personas que quieran adquirir una base sólida en el modelado y el texturizado de objetos, para trabajar en la industria profesional, conociendo y controlando los diferentes workflows que se usan hoy en día.

    Profesionales de la arquitectura que quieran crear representaciones 3D realistas y experiencias interactivas de sus diseños para llevar sus proyectos a otro nivel de experiencia.

    Entusiastas del mundo digital que disfrutan creando contenido 3D con los softwares profesionales que se utilizan actualmente en las empresas.
    Leer más
    1
    Onboarding
    Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
    2
    Programa módulos
    Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
    3
    Masterclasses
    Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
    4
    Trabajo Fin de Máster
    En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
    5
    Exposición
    Como etapa final, habrá una sesión de exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
    6
    Creación de portafolio
    Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
    7
    Mentoring profesional
    Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de currículum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
    8
    Visita
    Durante el Máster y la semana tecnocreativa, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

    Aprenderás a...

    Trabajar la creatividad para llevar tus ideas de la cabeza al mundo digital.

    Desde 0, cómo modelar en 3D, utilizando Blender como software base, siendo el software gratuito más utilizado en la industria.

    Diseñar y modelar entornos virtuales atractivos y dotados de todo tipo de complementos y efectos, que lo llenarán de vida.

    Unreal Engine, el motor gráfico más potente y un mayor crecimiento del mercado, convirtiéndote en un MAGO en Unreal Engine

    Los conocimientos completos sobre Unreal Engine para lanzar tu carrera profesional en el mundo 3D.

    Texturizar, con la Suite completa de Quixel, creando materiales y texturas que dotarán a tus modelos de un aspecto totalmente realista.

    Todo lo necesario para crear un escenario con una cinemática perfecta.
    Crear efectos visuales avanzados para dar realismo y dinamismo a tus proyectos en Unreal Engine.

    Sobre el uso creativo de las IAs para aplicar a tus proyectos.

    Optimizar flujos de trabajo para aumentar la eficiencia en la creación de modelos en 3D.

    Crear y animar Metahumans para dar vida a tus narrativas en Unreal Engine.

    Las mejores prácticas de la industria, garantizando resultados de alta calidad en tus proyectos.

    Temario

    Durante la primera etapa se realizarán un total de 8 cursos online. Durante cada curso, el tutor te acompañará semanalmente para que puedas enfocar mejor los cursos hacia tu trabajo de Fin de Máster.
    Realizarás varias masterclasses con profesionales del sector

    ETAPA 1: Modelado 3D con Blender
    1. Introducción al 3D: Conceptos Básicos
    2. Historia del 3D y Múltiples Realidades
    3. Conceptualización y Narrativa Creativa
    4. Introducción al Modelado 3D con Blender
    5. Substance Painter I
    6. Herramientas avanzadas de Modelado con Blender (addons, plugins, UVs, etc)
    7. Diseño de Espacios con Blender
    8. Substance Painter II

    Durante la segunda etapa se realizarán un total de 3 cursos online, donde comenzarás tu camino en Unreal Engine. Desde las bases para conocer el funcionamiento del software, hasta la creación de un primer environment con los recursos que ofrece la Suite de Quixel. Aprenderás también a exportar un primer trabajo final.

    ETAPA 2: Unreal Engine & Substance
    9. Introducción a Unreal Engine
    10. Environments I: Creación de Escenas con Quixel y Marketplaces en Unreal Engine
    11. Producción en Unreal Engine

    Durante la tercera etapa se realizarán un total de 2 cursos, que profundizarán en las materias de la etapa anterior. Te introducirás en el complejo mundo del VFX de la mano de los profesionales de la industria, afianzando las bases para poder escalar estos conocimientos. Enriquecerás tus entornos con todo tipo de efectos.

    ETAPA 3: Entornos Interactivos Avanzados con Unreal Engine
    12. Environments II: Secuencias (sonido incl), Shaders, Texturas, iluminación
    13. Introducción a VFX: Creación de efectos avanzados: fuego, agua, partículas, sonido, etc

    Durante la cuarta etapa se realizarán un total de 3 cursos. Unreal Engine es el motor más poderoso de la actualidad, y cada vez abarca más sectores. Aprenderás a crear personajes hiperrealistas y añadirles skins personalizadas. Finalmente darás vida a tus personajes, animándolos y siendo capaz de crear tus propias historias.

    ETAPA 4: Metahumans y Animación de personajes
    14. Creación de Metahumans
    15. Metahumans Clothing
    16. Animación de Metahuman

    Durante la quinta etapa se realizará un total de 4 cursos, donde descubrirás la parte más avanzada de Unreal Engine y la potencia del motor.

    ETAPA 5: Unreal Engine PRO
    17. Blueprints Avanzado
    18. Virtual Production
    19. IA & Unreal
    20. Cinemática y Animación

    A lo largo de todo el Doble Máster, se realizará el Trabajo de Fin de Master con horas de tutorización con el profesor en directo. Además recibirás un Mentoring profesional que te ayudará a realizar un portfolio y un currículum para enfocarte mejor al sector profesional.

    Además tendrás acceso a nuestra comunidad de discord, donde compartirás tu experiencia con el resto de tus compañeros y tendrás acceso a los profesores y el resto del equipo. También contarás con una serie de ejercicios y tutoriales que enriquecerán y complementarán los conocimientos adquiridos durante el máster.

    TFM, Mentoring y Comunidad
    21. Desarrollo de un Proyecto final de Máster
    22. Tutorización continuada
    23. Portfolio y Mentoring profesional
    24. Masterclasses
    25. Comunidad
    26. Ejercicios y Tutoriales
    27. Certificación del Máster
    Leer más

    Salidas Profesionales

    Instructor Autorizado de Unreal Engine Generalista 3D Generalista en Unreal Engine Visual Development Desarrollador de Aplicaciones de Realidad Virtual Metahumans CFX Investigador en Simulaciones 3D Blueprint expert 3D Artist para cine, publicidad, series o videojuegos Diseñador de assets Artista de entornos 3D Surfacing Artist en Unreal Engine Environment Artist Lighting Artist Game Artist

    Financiación, Becas y Ayudas al Estudio

    Te ayudamos a comenzar hoy tu salto profesional. La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso. Infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas y Plan Flexible Empresa.


    En La tecnocreativa colaboramos con