Doble Máster profesional en Moda Digital, Avatares y Virtual Humans

Diseñado para la nueva era de profesionales que crearán Avatares y Virtual Humans vestidos con colecciones de Moda Digital para Pasarelas Virtuales y Shooting Profesional.

Información básica

Convocatorias

  • 14 de octubre de 2024

Horario

Horario de tarde. Consúltanos

Duración

12 meses

Modalidad

Online

PROGRAMA DE BECAS DE IMPACTO

¡Solo para quienes quieran comerse el mundo!

Presentación del Máster

Este Doble Máster profesional está pensado para una nueva era de profesionales que crearan los nuevos Avatares y Modelos Virtuales para el diseño de Moda Digital y Virtual. Dominarás las principales herramientas profesionales del sector para la creación de colecciones de Moda Digital, Avatares, Humanos Virtuales y texturizado profesional. Todo esto te da la posibilidad de crear tu propia agencia de modelos virtuales o los modelos para tu propia marca o para la compañía de moda en la que trabajas. Podrás crear una influencer virtual y ofrecer servicios a marcas en las redes sociales porque el avatar será de tu propiedad comercial. Además de todos los cursos que componen el Máster, tendrás tutorización continuada todo el Máster, Mentorización Profesional para ayudarte con tu futuro y búsqueda de empleo. Todo ello abre un horizonte infinito de posibilidades a mentes tecnocreativas que quieran involucrarse en empresas de moda, retail, marketing, publicidad y metaverso, creando tus propias piezas de comunicación en 3D. Pero también se abre la puerta a profesionales, emprendedores y freelance que apuestan por desarrollar un camino propio y especializado en este sector emergente.
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Equipo Docente

Alejandro Pérez Pareja

Coordinador/a

Alejandro Pérez es graduado en diseño por la universidad de Francisco de Vitoria y cuenta con un máster en arquitectura virtual y comercio de producto 3D. Es uno de los mayores expertos en CLO 3D de España gracias a su formación en Alemania y España, y su dedicación profesional a entornos textiles en 3D. Es responsable del departamento de Supertextiles del Sense Studiö de Incommon.

Lorena Bello

Profesor/a

Diseñadora de Moda 3D, especializada en la creación de Moda Digital, ropa y accesorios, y Avatares. Antes de dedicarme al mundo digital trabajé como Diseñadora de Accesorios, Moda y Textil en Milán, Londres y Madrid, dónde resido actualmente trabajando en mi estudio con clientes de todo el mundo. Me apasiona el Diseño 3D y las nuevas posibilidades que la moda digital y la tecnología nos ofrecen para ser más sostenibles y para abrirnos camino hacia un nuevo horizonte más allá del mundo físico, el Metaverso.

María Fernández

Profesor/a

María Fernández es técnico modelista-patronista-escalador. Titulada como Técnico Superior en Patronaje Industrial y Moda, combina su perfil más artesanal del mundo físico con el digital, participando de esta manera en diferentes proyectos de patronaje físico y digital. La formación ha sido una constante desde que terminó sus estudios principales, para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en combinación con los métodos más artesanales. Actualmente combina la docencia con su trabajo en Basaldúa

Paula Reboleiro

Profesor/a

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Máster en Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Design, los primeros años de mi carrera profesional transcurrieron en varios estudios de arquitectura y diseño de Madrid. Esta etapa me permitió trabajar en diferentes campos del diseño y descubrir el mundo del 3D. Tras realizar un Máster en Visualización arquitectónica y experiencias VR con Unreal Engine he enfocado mi carrera hacia el mundo del 3D y las experiencias inmersivas, con lo que fui nominada a los premios internacionales CGAwards 2021 con un proyecto personal. Actualmente compagino mi trabajo con la docencia, lo que me ha permitido colaborar con diferentes escuelas y con Epic Games como mentora.

Diego Hernández

Profesor/a

Tuvo su primer contacto con el mundo de la visualización 3D en 2004 mientras cursaba el doble grado internacional de arquitectura técnica en la universidad de Copenague. Desde su vuelta a España, ha recorrido un camino de continuo aprendizaje tanto de técnicas como de herramientas. Así ha evolucionado desde un mundo más técnico a uno más artístico y creativo: el gusto por el detalle, la iluminación y el encuadre ahora forman parte de su día a día. En 2015 descubre el mundo del render en tiempo real con Unreal Engine de Epic Games. Este hecho lo cambia todo. Comienza a crear proyectos donde se rompe la barrera de lo estático; la imágen y el vídeo tradicional dan paso a experiencias inmersivas e interactivas, un nuevo universo de posibilidades para dar a conocer los diseños de sus clientes. En paralelo empieza a desarrollar su faceta como formador en todos estos campos y obtiene la certificación como instructor autorizado de Unreal Engine por Epic Games en 2019. A partir de entonces divide su tiempo de trabajo entre la docencia y el desarrollo de proyectos profesionales de visualización 3D. "Estamos construyendo el metaverso y esto no ha hecho más que empezar"

María Victoria Conde

Profesor/a

Jefa de taller en Basaldúa, marca con 65 años de experiencia en moda y casa icónica de la Alta Costura en España, pionera en la adopción de tecnologías digitales en procesos de moda desde 2017. Mariví es experta en las técnicas Basaldúa en confección, patronaje y moulage. Por sus manos pasa la elaboración de todo el proceso de una prenda de Alta Costura, apasionada de las posibilidades que abre la moda físico-digital.

Isabel Basaldúa

Profesor/a

Directora Creativa de la Escuela y 3ª generación al cargo de Basaldúa, la marca icónica de Alta Costura española fundada en 1956. La tecnocreativa es su proyecto más personal. Isabel aporta a la escuela su larga experiencia en Alta Costura y la dirección creativa, y su vocación de investigación en el diseño total, con particular interés por el diálogo entre la cultura, el arte y la tecnología.

Daniel Gimenez

Profesor/a

Daniel Giménez, artista profesional 3D. Lleva mas de 10 años dedicandose al 3D, 5 de ellos especializandose en el 3D Fashion. Su pasión es crear, lo que sea, y en 3D se puede crear todo.

Soledad Gallardo

Profesor/a

Diseñadora de moda, Técnico Superior en Patronaje Industrial y Creadora 3D. En su afán de fusionar su interés por la sostenibilidad con el mundo de la moda, en 2020, Soledad incursionó en el ámbito de la 'artesanía digital', especializándose en la creación de prendas mediante el uso de herramientas 3D, así como de avatares como medio para presentar piezas y expresar conceptos. Desde entonces, ha colaborado con reconocidas marcas a nivel internacional y su trabajo ha sido destacado en diversos eventos y medios. En la actualidad, compagina su labor como profesional independiente con la enseñanza.

    Para quién

    Mentes creativas que quieran convertirse en digital artists con fuerte
    especialización en Diseño de Moda Digital y Creación de Avatares y Virtual Humans.
    Profesionales o estudiantes de sectores de la moda y el diseño, que
    quieran aprender los softwares más potentes y los conocimientos
    necesarios para llevar sus diseños 3D a la realidad.
    Estudiantes de moda o diseño que quieran completar su formación,
    siendo capaces de crear no sólo las prendas, sino a los modelos que
    visten la prenda.
    Estudiantes de moda o diseño que quieran vivir la versatilidad del programa más potente de visualización de moda y su eficacia en el entorno laboral. de lo digital a lo físico acortando tiempos y aumentando posibilidades en toda la cadena de valor.
    Personas que no se dedican profesionalmente al mundo de la moda o del diseño pero se sienten atraídos por las nuevas posibilidades de diseño y fabricación físico-digital en 3D para aplicación a otros campos
    Personas que no se dedican profesionalmente al mundo de la moda o del diseño, pero se sienten atraídos por las nuevas posibilidades del 3D.
    Personas vinculadas a producción y marketing de piezas de comunicación y de ecommerce que quieran encaminar su futuro a liderar la creación de videos y producciones en 3D y Realidad Virtual que conecten moda y diseño con el mundo del entretenimiento.
    Profesionales que quieren orientarse a productoras de publicidad y servicios audiovisuales creando metahumanos hiperrealistas y piezas de comunicación para Marcas que quieren utilizar el 3D como eje creativo.
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    1
    Onboarding
    Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
    2
    Programa módulos
    Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
    3
    Masterclasses
    Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
    4
    Trabajo Fin de Máster
    En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
    5
    Exposición
    Como etapa final, habrá una sesión de exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
    6
    Creación de portafolio
    Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
    7
    Mentoring profesional
    Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de currículum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
    8
    Visita
    Durante el Máster y la semana tecnocreativa, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

    Aprenderás a...

    - Dominar los softwares profesionales de diseño y creación de Moda digital, Avatares humanos virtuales y texturizado 3D profesional.
    - Diseñar digitalmente cualquier prenda para tus proyectos de Moda Digital y Virtual con CLO 3D, el software más portente en creación y visualización del sector, el cual dominarás a modo experto al finalizar tu formación.
    -Crear Virtual Humans y personajes con DAZ3D, software reconocido a nivel internacional y con el que se crean influencers virtuales con millones de seguidores.
    -Texturizar con Substance Painter, el software profesional 3D de texturizado en los sectores de la Moda Digital, Cine y Videojuegos. Con este software conseguirás dotar a tus colecciones y modelos de un aspecto totalmente realista.
    - Crear Makeup Virtual para hacer looks y estilos únicos.
    -Identificar las tecnologías más adecuadas que se pueden aplicar actualmente en los procesos de digitalización.
    -Integrar un Modelo Virtual en cualquier espacio real.
    -Post-producir con Adobe Photoshop, permitiendo un resultado profesional de todo el material creado.
    -Sobre el uso creativo de las IAs para aplicar a tus proyectos.

    Temario

    Durante el primer bloque se realizarán un total de 7 cursos online en bloques de dos. Durante cada curso, el tutor te acompañará semanalmente para que puedas enfocar mejor los cursos hacia tu trabajo de Fin de Máster. Realizarás varias masterclasses con profesionales del sector

    - Diseño de moda digital en CLO3D Nivel 1
    - Fundamentos del Patronaje Digital
    - Modelado 3D con Blender
    - Diseño de moda digital en CLO3D Nivel 2
    - Creación digital de una colección sportswear
    - Diseño de pasarelas virtuales con Unreal Engine
    - Moda Físico-Digital


    Durante el segundo bloque: se realizarán un total de 9 cursos online en bloques de dos. Durante cada curso, el tutor te acompañará semanalmente para que puedas enfocar mejor los cursos hacia tu trabajo de Fin de Máster

    - Introducción al 3D: Conceptos Básicos
    - Historia del 3D y Múltiples Realidades (VR, AR y MR)
    - Introducción a la creación de Personajes y Modelos Virtuales con Daz3D
    - Diseño de accesorios y Digitalización de materiales
    -Introducción a Substance Painter
    - Workflow Daz - CLO - Blender
    - Texturizado Avanzado con Substance Painter
    - Producción con Blender - Animación, cámaras y post-producción
    - Post-producción con Adobe Photoshop

    Durante el tercer bloque: Se realizará el módulo de Trabajo Fin de Master con horas de tutorización con el profesor en directo. Además recibirás un Mentoring profesional que te ayudará a realizar un portfolio y un currículum para enfocarte mejor al sector profesional.

    Además tendrás acceso a nuestra comunidad de discord y a más de 500 assets descargables para tu proceso de aprendizaje.
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    Salidas Profesionales

    Digital fashion designer Digital textile designer Digital fashion stylist Fashion innovation entrepreneur or consultant Character artist for film or games 3D or VFX artist for film or games Digital garment sampler AR/VR designer Virtual influencer manager Fashion content creator Digital conservator 3D printed accessories designer Insights analyst AI Fashion Researcher Social Media Executive Digital Marketing and E-commerce Manage

    Materiales

    REQUISITOS DE EQUIPAMIENTO:
    Ordenador en casa que cumplan las siguientes características:
    WINDOWS
    Sistema operativo windows 10 o posterior
    Procesador intel core i7 o superior o procesador AMD Ryzen 7 o superior
    Memoria RAM de 16 GB DDR4 (siendo recomendable 32 GB para flujos de trabajos más complejos)
    Tarjeta gráfica NVIDIA RTX a partir de serie 2000 o NVIDIA Quadro RTX
    Capacidad de al menos 20 GB libres en disco duro HDD o SSD
    Pantalla con una resolución de 1920x1080 60Hz
    Ratón de tres botones

    MAC
    Se recomienda tener un Mac posterior a 2018 para tener los chips de última generación: Apple Silicon: M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2
    Mac OS Catalina 10.15 o Monterey 12
    Procesador Intel Core i9 o Apple Silicon
    Memoria RAM de 16 GB DDR4 (siendo recomendable 32 GB para flujos de trabajos más complejos)
    Capacidad de al menos 20 GB libres en disco duro HDD o SSD
    Pantalla con una resolución de 1920x1080 60Hz
    Ratón de tres botones

    NOTA: No es posible cursar la formación optativa de avatares con un Mac

    Conexión a internet con velocidad mínima real de 10Mb
    Webcam instalada en tu ordenador
    Paquete Adobe instalado en el ordenado (photoshop, illustrator, premier, indesign...)
    Navegador de internet Google Chrome para acceso a la plataforma online
    Correo electrónico para comunicarse con la escuela
    Tener una cuenta de discord
    Tener una cuenta de Zoom
    Hablar o entender el idioma español
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    Financiación, Becas y Ayudas al Estudio

    Te ayudamos a comenzar hoy tu salto profesional. La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso. Infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas y Plan Flexible Empresa.


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