La tecnocreativaNormalmente responde en el mismo día
La tecnocreativa

Hola! 👋🏼 ¿Tienes alguna pregunta?

12:04

Impacto social de la economía circular en el textil y la moda

Date
23 de enero de 2023
Date
Calle José Abascal 51, 28003 Madrid

Detalles del evento

Inicio del evento
23 de enero de 2023 18:30
Fin del evento
23 de enero de 2023 20:00
Organizador
La tecnocreativa
Ubicación
Calle José Abascal 51, 28003 Madrid

Expertos en materia de sostenibilidad en moda y representantes de los principales players de la industria, se reúnen para difundir una investigación sobre el impacto social de la economía circular en la cadena de valor textil.

Un proyecto de cuatro años de duración impulsado por la Universidad de Utrecht, con el apoyo financiero de la Fundación Laudes y cuenta como socios con Conserve India, Smart Green Industry y Ashoka. Analiza la cadena de valor de la moda desde una perspectiva global y local, con énfasis en la India, España y los Países Bajos. Para su estudio se ha utilizado un marco novedoso que evalúa el impacto social de la cadena de valor de la moda en el marco de la economía circular, denominado SIAF-CE. Una herramienta de medición de impacto que aborda cuestiones críticas en la cadena de valor con una perspectiva circular, como la desigualdad de género, la inclusión y la transición justa. Y lo hace a través de 3 indicadores o dimensiones de análisis: Calidad del trabajo, bienestar social e igualdad de género e inclusión. Para realizar el análisis se entrevistó y se encuestó a 230 trabajadores y a 90 personas expertas, directoras y empresarios, entre los 3 países.

Durante la mesa redonda nos acompañarán algunas de estas personas expertas y marcas de moda como Ecoalf o The Circular Project, quienes han colaborado en alguna de las fases de la investigación.

El primer Paper de la investigación ya está publicado, puedes verlo aquí. Ahora es el momento de su difusión en los tres países que han participado, una tarea muy importante para la que estamos contando con la colaboración de La tecnocreativa y otras organizaciones como el Foro Social de la Industria de la Moda y medios como Planeta Futuro de El País. Con el firme propósito de que vayan sumando más agentes.

La mesa redonda de esta jornada de circularidad estará compuesta por:

  • Lis Suárez, Investigadora Principal y Fellow Ashoka
  • María Almazán Molina, Directora de Smart Green Industry y Ashoka fellow
  • Carol Blázquez, Directora de innovación y sostenibilidad de Ecoalf
  • Paloma García, European Circular and Sustainable Project Design en CirCoAX y Directora The Circular Project
  • Pilar Prior, Experta en estrategias ASG, socia de WAS y asesora de sostenibilidad en moda.

La idea es generar un espacio de diálogo partiendo de los principales resultados y conclusiones de la investigación y donde, de forma dinámica, se contrasten algunos de los principales retos de la circularidad desde el punto de vista tanto ambiental como social en la industria textil y de la moda.

Rellena el formulario y participa.