Máster en Patronaje Industrial y Moda 3D

Especialízate en el patronaje industrial del futuro. Domina el recorrido del patrón en mesa, al patrón digital en Lectra y al modelado y fitting en Clo3D

Información básica

Fecha de inicio

24 de octubre de 2022

Horario

De lunes a viernes de 09.00 a 14.00h

Duración

6 meses

Modalidad

Presencial y online

Precio

Precio presencial: 8.500 €

Precio solo online: 7.650 €

Paga Tecnocreativamente

La tecnocreativa pone a tu disposición múltiples facilidades adaptadas a cada caso tecnocreativamente, infórmate aquí de nuestras opciones de financiación, ayudas al estudio, Becas de Impacto y Plan Flexible.

Presentación del master

El objetivo de este Máster es entrar en el mercado laboral o actualizarse con una base sólida en conocimientos aplicados a la industria real, tanto en procedimientos como en herramientas tecnológicas Un programa inédito en el sector donde trabajar en workflow completo desde el patrón de mesa al patronaje digital y terminando en el fitting utilizando Clo3D como software de trabajo troncal para todo el flujo de trabajo y viendo cada proceso en su equivalente en Lectra.

Un curso de...

foto del coordinador/aAlejandro Pérez Pareja

Alejandro Pérez Pareja

Alejandro Pérez es graduado en diseño por la universidad de Francisco de Vitoria y cuenta con un máster en arquitectura virtual y comercio de producto 3D. Es uno de los mayores expertos en CLO 3D de España gracias a su formación en Alemania y España, y su dedicación profesional a entornos textiles en 3D. Es responsable del departamento de Supertextiles del Sense Studiö de Incommon.es
Leer más

Para quién

Estudiantes o profesionales del sector de la moda que quieran actualizar sus conocimientos y ponerse a la vanguardia de la revolución digital en el sector de la moda,
Profesionales del sector de la moda que buscan aprender de la fusión del campo de lo digital con el mundo físico
Personas que actualmente no se dedican profesionalmente al mundo de la moda o del diseño pero están atraídos por las nuevas posibilidades de diseño y fabricación físico-digital en 3D.


1
Onboarding
Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos para arrancar los cursos de manera efectiva.
2
Programa módulos
Es la parte troncal del Máster donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores que te acompañarán semanalmente.
3
Masterclasses
Durante el transcurso de los módulos, organizaremos Masterclases inspiradoras impartidas por figuras clave del entorno profesional.
4
Trabajo Fin de Máster
En este módulo desarrollarás en profundidad tu TFM. Es el momento de trabajar a fondo lo aprendido.
5
Exposición y desfile en la Escuela
Como etapa final, habrá una sesión de desfile virtual y exposición del trabajo de TFM. Estaréis invitados a vivir la experiencia en persona en la Escuela o en streaming.
6
Creación de portafolio
Para los alumnos que lo deseen, durante el desarrollo del TFM y de forma complementaria, los alumnos podrán dedicar su tiempo de tutor para el asesoramiento a la hora de diseñar su propio portfolio o colección, tenga relación o no con el proyecto de TFM.
7
Mentoring profesional
Durante los últimos días del Máster, estaremos a tu disposición para resolver dudas de curriculum y para recomendaciones de hacia dónde poder encaminar tus esfuerzos profesionales tras lo aprendido.
8
Visita
Durante el Máster, haremos visitas a espacios y exposiciones que aporten conocimiento de la materia.

Aprenderás a...

Aprenderás un sistema de patronaje que te permitirá trabajar en la industria de la moda.
Aprenderás con los softwares revolucionarios en la moda industrial y digital como Lectra y CLO3D
Aprenderás a trabajar en espacios 2D y 3D para la fabricación y diseño de moda.
Aprenderás a visualizar fittings virtuales renderizados en tiempo real.
Aprenderás las diferencias del mundo físico y digital enfocados a la moda.
Aprenderás a simular las prendas y su movimiento para estudiar sus propiedades físicas en un entorno digital.
Aprenderás a través del módulo transversal con profesionales del sector de la moda tanto en ámbitos de industrialización como en procesos de digitalización de prendas, avatares y escalado de tallas según los diferentes países.

Temario

Módulo 1: Patronaje industrial: En este módulo obtendrás las bases necesarias para realizar todo tipo de patrones tanto en plano como digital, utilizando Clo3D como herramienta troncal, software en contínua extensión que suma capacidades 2D y 3D para realizar patrones y escalado industriales y hacer pruebas de ajuste de patrón en 3D para la visualización del producto final. También se hará un visionado de cómo ese mismo proceso se realiza en otros softwares (Lectra)
Módulo 2: Diseño de moda 3D: Continuarás aprendiendo con el software CLO3D con el que podrás realizar tus propios diseños hasta el mínimo detalle, te permite la modificación y visualización del fitiing sobre un maniquí virtual en tiempo real mediante el renderizado. Con lo que podrás definir al máximo tu producto final con un flujo de trabajo rápido y eficaz. Además podrás ver la simulación de los tejidos animados para comprender sus propiedades.
Módulo 3: TFM y tutorías: En este módulo se guiará al alumno con la dirección del TFM y se impartirán tutorías conjuntas para la resolución de dudas y para la realización de casos prácti cos así cómo tutorías individuales para el seguimiento personal del TFM. Se tutoriza al alumno para la correcta creación y presentación del TFM resolviendo dudas del máster. Presentación TFM y posterior desfile virtual.
Semanas temáticas: En paralelo al módulo de TFM, se ampliarán conocimientos con cuatro clases en directo con profesionales del sector en estos cuatro ámbitos:
1. Otros softwares 3D: Se mostrarán demos de otros softwares punteros en moda 3D con especial detalle en Browzware
2. Digitalización en la industria textil:Introducción a la base tecnologica en modelado, simulación y visualización de prendas textiles
3. Avatares y moda virtual en el metaverso: Un recorrido por herramientas de creación de personajes y espacios para mostrar una colección en un contexto de animación y gaming.
4. Escaneado de personas: Técnicas de escaneado desde las más completas hiperrealistas utilizadas en cine hasta las desarrolladas para gaming y comunicación.
Leer más