La tecnocreativaNormalmente responde en el mismo día
La tecnocreativa

Hola! 👋🏼 ¿Tienes alguna pregunta?

10:07
Curso de Experto

Curso experto en Patronaje desde el modelaje

El programa más completo para aprender y perfeccionar el patronaje y modelaje de las piezas clave en una colección femenina. Conviértete en un patronista experto para integrarte en un departamento de diseño de nueva generación

Curso de Experto

Programas que diseñamos para personas que buscan ser especialistas de una disciplina. Al superar sus cursos online obtendrás tu título de experto.

Próximas convocatorias

Precio

1800 €

Programa

Este programa está diseñado para formar a personas que quieran ser patronistas o que trabajen en cualquier discplina de la industria de la moda y quieran profundizar y perfeccionar sus conocimientos de patronaje.
Durante el curso, aprenderás los procesos y técnicas fundamentales de cada pieza y practicarás trabajando en vestidos, trajes y abrigos de algunas de las creaciones mas emblemáticas de la historia de la moda: Chanel, Vionnet, Balenciaga, Dior, Óscar de la Renta y Alexander McQueen. Aprenderás, perfeccionarás, trabajarás y disfrutarás patronando piezas que han hecho historia.
El Curso de Experto (CEX) está diseñado e impartido por profesionales en activo de las industrias creativas y está totalmente enfocado a la empleabilidad. Al terminar el curso tendrás la base necesaria para trabajar como patronista, tando si te incorporas en un equipo puntero de diseño de moda, como si quieres desarrollar tu carrera de forma individual desarrollando tus propias colecciones o como profesional freelance.
Nuestros profesores son profesionales que combinan años de experiencia como diseñadores y como patronistas. Su visión 100% tecnocreativa permite desarrollar un método que es muy adaptable a otras metodologías propias de cada equipo de trabajo. Dominando cada pieza fundamental del vestuario femenino es la base esencial para poder desarrollar diferentes looks y extender en el futuro los conocimientos a otras prendas y creaciones.
El CEX permite una forma de aprender tutorizada con una amplia flexibilidad que permite adaptar el avance del curso a tus horarios.
Durante todo el itinerario se irá trabajando un Trabajo de Fin de Curso Experto (TFX). Este TFX será un proyecto propio con calidad profesional y una pieza clave de tu portfolio a la hora de evolucionar en tu evolución profesional.
Con la metodología CEX se aprovecha cada hora de dedicación gracias a un itinerario de clases online en directo y pregrabadas con acompañamiento tutorizado. Los tres cursos troncales que componen la parte troncal del CEX son:
- Nivel 1: Aprenderás a ralizarar un cuerpo base, falda y vestido, escalando sus bases a tu propio cuerpo, probando toile en retor, aplicar composturas, desarrollar trasnformaciónes del patrón base, manga, vestido y confeccionar.
- Nivel 2: Aprenderás a realizar un vestido de Chanel de los años 20, un vestido de Madeleine Vionnet de los años 30, un vestido de Balenciaga de los 40 y las enaguas y estructuras de un Dior de los años 50.
- Nivel 3: Aprenderás a desarrollar una chaqueta de sastre y sus piezas, realizar un abrigo con distintos tipos de mangas, confeccionar un vestido de noche de Óscar de la Renta y terminar un vestido de pasarela de Alexander McQueen.

En paralelo a los cursos, se complementa tu aprendizaje con Workshops, Microcursos, Ejercicios y Tutoriales para perfeccionar y produndizar en detalles de las disciplinas y técnicas impartidas para enriqucer tu TFX.
Adicionalmente, el alumno tendrá acceso gratuíto al plan de suscripción Pro, donde podrá tener acceso a todos los cursos, ejercicios, tutoriales y microcursos de La tecnocreativa. Cientos de horas adicionales para seguir aprendiendo durante tu CEX.
Leer más

Nuestro curso de Experto incluye

Acceso a los contenidos y recurso de por vida

Certificado de estudios y titulación tecnocreativa

Tutorización y acompañamiento

Itinerario

1
Onboarding
Una preparación preliminar o prework para familiarizarte con los conceptos y el arrancar de manera efectiva el TFX con tu tutor.
2
Programa de cursos
Es la parte troncal del Curso de Experto donde asistirás a clases teórico-prácticas con los profesores. Tendrás accedo a clases grabadas en full HD divididas en múltiples sesiones que podrás seguir al ritmo de tus propios horarios y clases en directo para realizar casos prácticos y resolver dudas con el profesor.
3
Ejercicios y Talleres
En paralelo a los cursos, se complementa tu aprendizaje con Workshops, Microcursos, Ejercicios y Tutoriales para perfeccionar y produndizar detalles de las disciplinas y técnicas impartidas para enriqucer tu TFX.
4
Tutorizaciones
A lo largo del Curso habrá clases en directo de tutorización conjunta para resolver dudas sobre el Trabajo de Fin de Curso Experto (TFX).
5
Sesiones de presentación de avances
Entregas parciales comentadas en directo con tu tutor.
6
Presentación previa del proyecto
Antes de la entrega final, se hará una presentación parcial para recibir feedback y aplicar sobre el proyecto final y ensayar cómo presentar tu propio trabajo en público.
7
Fase de ajustes finales
Tras los comentarios, tendrás un periodo para ajustar lo necesario previo a la entrega final.
8
Entrega final y graduación
Entrega del proyecto final y presentación junto a tus compañeros, evaluación de los profesores y nota-graduación final.

Un curso de...

foto del coordinador/aArmiche Rodriguez

Armiche Rodriguez

Armiche Rodríguez es Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Combina su labor docente con la dirección creativa de su marca NIHIL OBSTAT, colaboraciones con firmas como Delpozo, Sybila o Carmen March o la realización de vestuario para óperas, musicales y cine.

Apúntate ya

Curso Experto en Moda 3D

Acceso ilimitado

Accede para siempre a este Curso de Experto desde tu cuenta de La tecnocreativa

12 de abril de 2023

Elegir otra convocatoria →
1800 €
Financia hasta en 12 meses con logo sequra